¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer un bonito sofá con palets para el balcón que tanto estamos utilizado en estos días de cuarentena. Además ahora que llega el buen tiempo, se agradece tener la terraza preparada.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro sofá de palets
- Dos palets, lo recomendable es lijarlos un poco para evitar astillas y enganchones. También podéis pintarlo si queréis
- Tres almohadones del mismo tamaño o fibra suelta
- Tela
- Aguja e hilo
- Cuerda o clavos
Manos a la manualidad
- Extendemos la tela y cortamos un poco más del ancho del palet y un poco más del doble del largo.
- Juntamos la tela dejando por fuera la parte ‘fea’ del interior y cosemos el extremo del largo para cerrar y tener como una funda. Ponemos bien la tela.
- Utilizamos una tela vieja o una manta para envolver dos almohadones y darles más consistencia y los metemos dentro de la funda que hemos realizado.
- Ahora vamos a coser los extremos, para ello colgamos los lados cortos y los cosemos, después plegamos los lados largos y los cosemos. Quedara un aspecto como de sobre que dejara una forma rectangular en los laterales.
- Y ya tenemos el cojín. Ahora hacemos el respaldo siguiendo la misma técnica, lo único que pondremos un solo almohadón de relleno. En el caso de usar fibra, hacer más o menos que el respaldo sea la mitad de alto que el cojín. Tener en cuenta que respaldo se apoyará en el cojín y por tanto no hace falta hacerlo tan alto.
- Ahora vamos a poner un palet a modo de asiento y otro de respaldo. Los uniremos con clavos o con cuerdas.
- Ponemos el cojín y el respaldo… ¡Y listo!
Ya podemos disfrutar de nuestro sofá.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.