Soporte de madera para pendientes

Soporte de madera para pendientes

Con un poco de ingenio podemos crear este estupendo soporte para colgar pendientes. Nos ha hecho falta un soporte de madera, un palo y unas pinzas de madera a las que podemos dar un toque creativo. Pintaremos el palo y las pinzas de color blanco para darle un toque vintage y después con unos rotuladores metalizados se pueden hacer unos dibujos muy sencillos y originales. Puedes ver nuestro vídeo dónde te explicamos paso a paso cómo hacer esta manualidad.

Los materiales que he utilizado son:

  • Un soporte de madera de forma redonda de unos 10-12 cm (en mi caso lo he encontrado en un bazar)
  • Un palo de madera de unos 30 cm de largo
  • 4-6 pinzas de madera
  • Pintura acrílica blanca
  • Un pincel
  • Rotuladores de color dorado y plateado
  • Silicona caliente y pistola
  • Un destornillador de punta redonda que coincida en grosor con el palo
  • Un martillo

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos el palo y las pinzas y comenzamos a pintarlas con nuestra pintura acrílica. Iremos pintando por partes, el palo lo podemos pintar por un lado y después tumbarlo para que se seque. Con las pinzas hacemos lo mismo, pintamos una parte y dejamos reposar. Cuando se hayan secado todas las piezas, las damos la vuelta y volvemos a pintar las partes que nos faltan. Dejamos secar.

Soporte de madera para pendientes

Segundo paso:

Con las pinzas bien secas comenzamos a hacer nuestros dibujos con el rotulador dorado y plateado. Podemos hacer dibujos como queramos y a nuestro gusto. En mi caso he hecho las figuras de una flecha, formas de espigas, puntitas, rayas…

Tercer paso:

En nuestra base de madera hacemos el agujero para meter el palito. Yo lo he hecho con herramientas caseras que me han sido útiles para hacerlo, que son un martillo y un destornillador de punta redonda. Si tienes algo más práctico para hacerlo puedes prescindir de estas herramientas. He colocado la punta del destornillador en el centro del soporte y lo he golpeado con el martillo para que se forme el agujero. Puedes dar un par de vueltas para que se forme bien el agujero y comprobamos que entre el palo dentro del agujero. Si nos ha coincidido podemos echar una gota de silicona dentro del agujero y meter el palo. Dejamos secar antes de colocar nuestras pinzas.

Cuarto paso:

Ya podremos colocar nuestras pinzas. En mi caso se han podido sujetar solas, pero si en tu caso no se sujetan puedes fijarlas con un poco de silicona caliente. Con la estructura ya hecha puedes colocar tus pendientes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.