Soporte para jugar a las cartas

Soporte para jugar a las cartas

Este soporte para cartas es perfecto para que los niños puedan iniciarse en el juego de las cartas. Con esta estructura les resultará mucho más fácil colocar las cartas en cada compartimento y así poder tener un buen agarre y una mejor vista de todas ellas. Puedes hacer tantos soportes para aquellos peques que les cueste agarrar las cartas con sus manos, así se podrán concentrar mucho más en la partida.

Los materiales que he utilizado son:

  • Un trozo de cartón rígido bastante amplio
  • Tela de fieltro de color negro, un trozo bastante grande
  • Tela de fieltro de color amarillo, un trozo pequeño
  • Tela de fieltro de color azul, un trozo pequeño
  • Un trozo de fieltro adhesivo de la parte que pueda agarrar el fieltro
  • Una pintura de cera blanca para marcar
  • Unas tijeras
  • Una regla
  • Pegamento silicona caliente con pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

En el cartón que tenemos hacemos tres caras, para ello mediremos cada una de las caras (unos 17 cm cada una) y las doblamos para hacer la forma triangular. Tomaremos medidas para hacer también el ancho del soporte de unos 21 cm y lo recortamos.

Soporte para jugar a las cartas

Segundo paso:

Cogemos nuestra tela de fieltro y le vamos haciendo recortes a medida para ir pegando en todos sus costados del cartón la tela. Nos ayudaremos de hacer la medidas con la pintura de cera blanca. Lo pegaremos con la silicona caliente y tendremos el detalle de pegar las orillas de la tela con delicadeza y tapar con la otra tela de la otra cara del cartón.

Tercer paso:

Haremos los bolsillos dónde irán colocadas las cartas. Cogemos el fieltro amarillo y tomaremos la medida del primer bolsillo. Este bolsillo tiene que ser más grande que el siguiente que va abajo, pues tendrá que abarcar desde la parte de arriba hacia abajo. Para tomar las medidas nos ayudaremos de la pintura de cera blanca para marcar y después recortaremos. Echaremos la silicona en los bordes para colocarlo en la estructura, hay que detallar que la silicona no la echaremos en los cuatro lados sino solo en forma de U. Dejaremos uno de los lados largos libres y sin pegar para meter las cartas.

Cuarto paso:

Haremos lo mismo con la tela azul. Tomamos las medidas para formar el bolsillo con la ayuda de la pintura de cera blanca y después recortaremos. A la hora de echar la silicona también echaremos en tres de sus lados para poder colocar las cartas por el hueco. Finalmente colocaremos una tiras de velcro adhesivo por dentro y en los laterales de la estructura, para que cuando hagamos la forma triangular se pueda mantener. De esta forma uno de los lados al ser de fieltro se pegará al velcro y así no se soltará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.