Tenemos tres formas de reciclar con tubos pequeños de cartón de colores black and white. Les podemos tener y encontrar perfectamente en casa y muchas veces puede ser muy divertido volver a darles uso de una manera muy original. Son soportes para el móvil, que de una manera u otra podemos darle gran utilidad y sabemos que puede ser una manualidad muy divertida, porque podemos acompañar este momento con los niños.
Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:
Estos son los materiales que he utilizado:
- 4 cartones cilíndricos pequeños
- cinta adhesiva decorativa
- 6 chinchetas blancas con forma de bola
- pintura acrílica negra
- dos trozos de papel decorativo de diferentes dibujos, que sean en blanco y negro
- pegamento tipo silicona
- pistola para silicona caliente y silicona
- limpiapipas de color negro
- limpiapipas de color blanco
- ojos decorativos
- cola blanca
- un lápiz
- unas tijeras
Para el primer soporte
Primer paso:
Vamos a colocar las tiras adhesivas alrededor del tubo de cartón. Si las tiras decorativas son adhesivas las pegaremos al cartón, sino lo son, echaremos cola alrededor del tubo de cartón para poder pegar las tiras.
Segundo paso:
Pintamos el interior del tubo de pintura acrílica negra. Colocamos las cuatro chinchetas redondas en la parte baja del tubo, esta zona es la que dará soporte al tubo y al móvil para que no se mueva a ningún lado.
Tercer paso:
Hacemos un recorte rectangular en la parte de arriba del tubo. Esta abertura será del tamaño ideal para que podamos introducir el móvil.
Para el segundo soporte
Primer paso:
Forramos un cartón con papel decorativo, lo pegamos al tubo con cola. Si por un casual el papel es muy rígido podemos pegarlo con pegamento tipo silicona. Cogemos otro tubo y le aplanamos con las manos. Este otro tubo es el que nos hará de soporte para colocar el móvil. Lo forramos con papel decorativo y lo pegamos con cola o si es muy rígido el papel lo pegaremos con pegamento tipo silicona.
Segundo paso:
Colocamos este soporte en el tubo de cartón decorado, como es bastante rígido para pegarlo usaremos la silicona caliente.
Tercer paso:
Colocaremos dos chinchetas con forma de bola de manera estratégica en la parte baja del tubo. Estas chinchetas nos harán de soporte para que no se voltee el cartón cuando coloquemos el móvil. En la parte de la base colocaremos el limpiapipas negro y lo pegamos con pegamento tipo silicona. El limpiapipas hará de tope para que no se deslice el móvil.
Tercer soporte
Primer paso:
Pintamos de negro un tubo de cartón. Con un lápiz pintamos a mano alzada las líneas que recortaremos para darle forma. Cuando lo recortemos, pintaremos la totalidad del tubo para que quede mucho más bonito. Lo dejamos secar.
Segundo paso:
Sólo nos queda decorarlo. Cogemos el limpiapipas blanco y cortamos trocitos pequeños para el bigote. Pegamos con el pegamento tipo silicona los ojos y los trocitos de bigote.