Si hay una cosa maravillosa para hacer con niños, es crear los propios juguetes. Este spinner (hilandera) está hecho de cartón y papel, es muy fácil y los niños lo pasarán en grande disfrutando de su juguete. Lo mejor de todo, es que también sentirán la satisfacción de haberlo hecho bien y de poder estar los ratos libres.
Es muy sencillo de hacer y los materiales son básicos, por lo que es más que probable que lo tengas en casa y puedas realizarlo ahora mismo.
Materiales que necesitas
- 1 lámina de cartón
- 1 folio blanco DIN-A4
- 1 rollo de cuerda
- 1 tijeras o cúter
- 1 barra de pegamento
- 1 vaso de boca ancha
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
- Rotuladores de colores
Qué hacer para realizar el spinner
Primero tendrás que realizar un círculo con el vaso (o con un compás u otro elemento que te permita hacerlo totalmente redondo) tanto en el cartón como en el folio DIN-A4. Tendrán que tener el mismo tamaño ambos círculos. Si quieres hacer más de un spinner pues haz tantos círculos como necesites.
Después recórtalos con tijeras que corten bien o en todo caso con un cúter. Con el cúter es más sencillo cortar el cartón y el folio con las tijeras. Después coge los círculos del folio y píntalos de la forma que quieras. La idea es que cuando esté acabado y le des vueltas, haga un bonito efecto óptico. Puedes copiar nuestra forma de pintarlo si quieres.
Cuando los tengas pintados (solo por una cara), pega el papel por la cara que no está pintada al cartón, te quedará ambas caras del circulo del cartón pintadas. Como ves nosotros, tenemos hechos dos spinner.
Después con las tijeras, tendrás que hacer dos agujeros un poco separados en el centro. Pasa la cuerda por cada uno de ellos y átalos en el extremo de cada uno.
Después para jugar, solo tendrás que dar vueltas a la cuerda y cuando le hayas dado bastantes vueltas estirar hacia los lados, ¡y el efecto spinner te va a encantar!
¡Ya tienes tu estupendo spinner redondo listo para jugar!