En esta manualidad vamos a realizar un sujetalibros con piedras. Veréis que es una manualidad muy sencillita y que la verdad queda muy chula y le dará a tus estanterías un toque bastante especial.
¿Preparados?
Materiales que vamos a necesitar
- Piedras de distintos tamaños: os recomiendo que haya algunas mas grandecitas que tengan una parte plana para hacer una buena base sobre la que ir disponiendo las demás piedras que compondrán el sujetalibros.
- Silicona caliente o mejor aún, un pegamento fuerte
- Cartón
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo si cogemos las piedras del campo, como es mi caso, hay que lavarlas bien para quitar los restos de tierra que puedan llevar. Debemos tener en cuenta que después de pegarlas será más complicado limpiarlas bien por eso ahora es el momento. Dejaremos que se sequen completamente antes de comenzar.
- Ponemos un trozo de cartón como base, pegado a algún elemento recto que tenga peso que nos hará de pared para ir armando nuestro sujetalibros. En mi caso he utilizado la caja donde tengo las mancuernas. En mi caso no lo hice, pero os recomiendo poner encima del cartón un poco de fieltro de la medida aproximada que queremos que tenga nuestro sujetalibros e ir pegando las piedras también al fieltro. Esto evitará que los muebles puedan rallarse al mover el sujetalibros.
- Separamos las piedras buscando aquellas más grandes y con un lado plano que nos sirvan de base. Antes de pegarlas las pondremos juntas para ver que tal funciona y ya iremos pegándolas en las partes que se junten. Y, en caso de haber puesto el fieltro las iremos pegando a él también. Una vez que tengamos la base, la dejamos secar bien y continuamos poniendo piedras. No importa que queden huecos entre medio, ni que se vea el pegamento. Solo hay que ser cuidadosos con la parte que se verá, es decir, los laterales y la capa de las ultimas piedras. En el resto poner bastante pegamento para que no se separen. ¡Sin miedo!
- Cuando tengamos todas las piedras pegadas, esperamos a que se seque bien el pegamento. Recortamos el fieltro para que no se vea y ¡Listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.