¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer este bonito sujetapuertas de cuerda. No sólo es una manualidad muy útil de cara al buen tiempo para evitar que las puertas golpeen con las corrientes de aire, sino que además queda muy bien.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro sujetapuertas de cuerda
- Cuerda gruesa del color que más nos guste o que pegue con la habitación donde queramos ponerla.
- Una piedra un poco más pequeña del tamaño que queramos que tenga nuestro sujetapuertas.
- Tijeras.
- Pistola de silicona caliente
Manos a la manualidad
- Cogemos la piedra y comenzamos a dar vueltas con la cuerda cubriendo una parte de la piedra pero sin ajustar. Es importante dejar estas vueltas más amplia para poder pasar entre esta cuerda y la piedra la cuerda después. Una de estas vueltas la dejaremos aún más amplia a modo de asa. Otra opción es dar varias vueltas a la cuerda sobre sí misma y luego poner la piedra dentro. Como más cómodo resulte.
- Vamos enrollando la cuerda en los extremos opuestos procurando que quede bien apretado para sujetar las vueltas anteriores. Como puede verse en la imagen.
- Pasamos las ultimas vueltas por los huecos entre entre la piedra y las vueltas de cuerda primeras. Apretamos fuerte estas vueltas y terminamos fijando con silicona caliente la cuerda dentro de las demás vueltas para que se oculte el extremo final. Deberían quedar una bola de cuerda sin que la piedra se vea
- Podéis utilizar distintos tipos de cuerdas para una en cada vuelta o hacer toda la pelota del mismo tipo de cuerda.
¡Y listo! Ya tenemos listo nuestro sujetapuertas. Podemos hacer tantos como necesitemos, todos iguales o de distintos tipos de cuerdas a juego con cada habitación.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar