Superhéroes hechos de cartón

Superhéroes hechos de cartón

Nos encantan hacer manualidades muy creativas como estos superhéroes hechos de tubos de cartón reciclado. Con un montón de colores de pintura acrílica y con la ayuda de pinceles haremos estas figuras tan divertidas para decorar las habitaciones infantiles de nuestros niños. Sigue los siguientes pasos y observarás lo fácil que es dibujarlos. Además con nuestro vídeo demostrativo no te faltará detalle de cómo hacerlo.

Los materiales que he utilizado para los superhéroes:

  • Tres tubos de cartón
  • Pintura acrílica roja, azul, negra, amarilla, blanca, rosada y gris
  • Rotulador negro de punta fina
  • Lapicero
  • Pinceles gruesos y finos
  • Un trozo de cartulina negra y otra roja
  • Tijeras
  • Silicona caliente y su pistola

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Superhéroe Superman

Primer paso:

Pintamos con color azul más de la mitad del tubo. La parte de arriba la reservamos para pintar la forma de la cara y el resto lo coloreamos de color negro.

Segundo paso:

Con un rotulador negro dibujamos los ojos y las cejas. Con pintura acrílica amarilla coloreamos una tira alrededor del cuerpo y  la etiqueta que está en el pecho y llevará la letra S. La parte baja de la tira amarilla la coloreamos de color roja haciendo la forma de un triángulo invertido.

Superhéroe Spiderman

Prime paso:

Coloreamos más de la mitad del tuvo de color rojo y dejaremos el resto coloreado del color azul. Dejamos que se seque la pintura y dibujaremos a mano alzada los ojos de la cara y la araña que llevará en el pecho.

Superhéroes hechos de cartón

Segundo paso:

Con un rotulador negro marcamos la forma de la araña. Coloreamos los ojos de color blanco y con el rotulador negro dibujaremos los contornos de los ojos.

Superhéroe Batman

Primer paso:

En el tercer cartón coloreamos de color gris más de la mitad del tubo. El resto lo pintaremos de color rosado para la cara.

Segundo paso:

A mano alzada y con el lápiz dibujamos el antifaz. Lo coloreamos todo de negro y rematamos el antifaz con un pincel fino. Haremos una tira amarilla en la parte baja del cuerpo y que rodee todo el contorno.

Tercer paso:

Coloreamos la parte interna de los ojos con pintura amarilla y dibujaremos con la ayuda de un pincel fino la forma del murciélago. Terminaremos remarcando con el rotulador negro las esquinas y recovecos del dibujo del murciélago. Y con la pintura negra pintaremos un triángulo invertido debajo de la tira amarilla. Finalmente recortamos unos trozos de cartulina negra y roja y las pegaremos con la silicona detrás del cuerpo de Batman y Superman.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.