Tabla de rutina antes de ir a la cama

Tabla de rutina antes de ir a la cama

En la manualidad de hoy hemos hecho una tabla de rutina muy original para que los más pequeños puedan hacerla todos los días. Esta tabla es muy divertida de hacer, tan sólo hemos de recrear nuestra imaginación para hacer unos pequeños dibujos que puedan interpretar los niños antes de realizarlos. Esta tabla está diseñada para que antes de irse a la cama puedan hacer las simples tareas que tienen que realizar todos los días, como leer o cepillarse los dientes y así su rutina diaria se vuelva divertida y pasajera. Cuando realicen la tarea tienen que subir la pestaña para indicar que ya está terminada y eso les hará sentirse orgullosos.

Los materiales que he utilizado son:

  • un folio de cartulina tamaño A4 de color amarillo claro
  • regla
  • lapicero
  • rotuladores de colores
  • tijeras
  • pegamento tipo silicona
  • rollo o cinta tipo imán que se pueda recortar

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Escogemos una cartulina de A4 y le marcaremos una línea con un lapicero a 7 cm de uno de sus laterales más largos. Vamos a doblar por la mitad la cartulina pero sólo hasta dónde hemos hecho la marca o línea con el lapicero. Mediremos lo largo de la cartulina, en mi caso da 32 cm y lo vamos a dividir en 7. Este número 7 son la cantidad de pestañas que recortaremos más adelante. Al dividirlo me ha dado 4,5 cm y he hecho 7 marcas con esa medida para dibujar líneas paralelas y después poder recortarlas.

Segundo paso:

Vamos a ir escribiendo a mano alzada y con lapicero en cada pestaña, las pequeñas tareas que tienen que realizar los niños. Lo haremos en la parte interior de la pestaña, la zona que irá tapada y después procederemos a repasar las frases con rotulador negro. En la parte cuadrante ancha de arriba dibujaremos con lapicero las mismas líneas divisoras para que vayan separados los dibujos que haremos a continuación. Estos dibujos les haremos con lapicero a modo de boceto para repasarlos más adelante con rotulador y colorearlos.

Tercer paso:

Como hemos dicho, repasamos con rotulador negro y coloreamos los dibujos. A continuación describo las tareas que he ido poniendo en la tabla y en cada pestaña, empezando por la primera de la izquierda hacia la derecha, con sus respectivos dibujos: «Ir al baño» (con el dibujo de un retrete), «lavarse los dientes (con un cepillo de diente), «lavarse las manos» (con un grifo echando agua), «ponerse el pijama» (con un pijama), «leer un libro» (con un libro), «beber un vaso de agua» (con un vaso de agua» y «dar un beso a mamá» (con unos labios).

Tabla de rutina antes de ir a la cama

Cuarto paso:

Marcamos y repasamos algunas zonas con rotulador para que diferenciar sus elementos y así queda más decorativo. Las letras de arriba que hacen de título también las podemos decorar con sombras rojas para que se decoren.

Quinto paso:

En la parte frontal de las pestañas que se recogen hacia arriba escribiremos la palabra HECHO!!, para ello escribiremos cada palabra con diferentes colores. Para que se peguen las pestañas hacia arriba recortaremos unos trocitos de imán que vienen en un rollo y los pegaremos con pegamento. Y ya tendremos listo nuestra tabla de rutina para que los niños realicen sus tareas antes de acostarse.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      PILAR dijo

    Hola, me encanta esta tabla, es genial!
    ¿El imán que has utilizado es un rollo de imán autoadhesivo?

         Alicia Tomero dijo

      Sí, eso es! con un rollo de imán autoadhesivo te iría perfecto.