El scrapbooking se ha convertido en una técnica muy utilizado por miles de personas que hacen manualidades. En este post os enseño a hacer tags o etiquetas para decorar vuestros proyectos de una forma barata y reciclando materiales que tenemos por casa.
Con esta idea podemos aprovechar muchos trozos o retales de cartulina y de otros materiales que nos sobran de otros trabajos y así darles un uso decorativo.
Materiales para hacer las etiquetas
- Cartulina de colores
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento o la pistola de silicona
- Cinta decorada o washi tape
- Perforadoras de goma eva de flores, círculos…
Proceso de elaboración
Recorta rectángulos de cartulina del color que más te guste. Los míos miden 10,5 x 7 cm, pero puedes adaptarlos al tamaño que necesites.
Con ayuda de una perforadora de agujeros haz uno en la parte superior como aparece en la imagen.
Recorta las esquinas para darle el aspecto de etiqueta, puedes utilizar también cualquier tijera dentada con otras formas. Yo he optado por este diseño.
Pega un trozo de washi tape en la posición de la tarjeta que más te guste, recto, torcido, horizontal, vertical…
Recorta lo que sobra y con un rotulador puedes hacer un diseño como el mío, unas ramas de una planta.
Para terminar este modelo le voy a pegar unas flores hechas con goma eva morada y con las perforadoras. Le voy a colocar un trozo de hilo doble para poder colocar la etiqueta en el regalo o proyecto que hagamos.
Y esto no tiene límites, podéis hacer tantos modelos como queráis jugando con los colores y las formas. Yo os propongo estos tres ejemplos, pero seguro que con vuestra imaginación hacéis otros muy bonitos.
Si hacéis este trabajo, me encantará verlo. Podéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Hasta la próxima idea! Chao!
Sé el primero en comentar