Tarjeta con corazones Pop Up

Tarjeta con corazones Pop Up

Si te gusta hacer regalos personales, aquí tienes esta tarjeta super divertida y llena de encanto. Al abrirla podrás disfrutar de sus corazones en 3D para que sea ese regalo tan especial y fabricado con tus propias manos. La manualidad que hemos propuesto es una idea más para que aprendas a hacer estas tarjetas tipo Pop Up, aunque después puedes usar los colores y los estampados que más te apetezca. Para no perder detalle de cómo hacerla tienes un vídeo demostrativo a continuación.

Los materiales que he utilizado para la tarjeta de corazones:

  • Cartulina decorativa para formar la tarjeta.
  • Cartulina roja.
  • Cartulina rosa.
  • Cartulina verde.
  • Un folio blanco.
  • Un lapicero.
  • Unas tijeras.
  • Silicona caliente y su pistola.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Escogemos la cartulina decorativa para formar la tarjeta. Si la cartulina la tenemos por cuadrantes podemos unirla como es mi caso, para hacer la forma de tarjeta. La uniremos en los laterales con un poco de silicona y hacemos la forma. Si nos sobra algo de cartulina en los laterales lo recortamos.

Segundo paso:

Cogemos el folio de papel y lo doblamos por la mitad. En la parte dónde ha quedado doblado el folio realizamos un cuadrado con el lapicero de 8×7 cm. Este cuadrante nos servirá de guía para que dibujemos dentro de las medidas el corazón. Dibujamos solo medio corazón y como si estuviese partido en la parte de abajo. La idea de que esté partido es para que pueda parecer que se sujeta en la tarjeta cuando formemos la estructura. Y la idea de dibujar medio corazón será para que cuando lo recortemos y lo despleguemos nos quede un corazón perfecto.

Tercer paso:

Dibujamos el medio corazón y después dibujamos otros tres más pequeños en escala. Recortamos el medio corazón más grande y al desplegar el papel observamos que se ha formado un corazón perfecto.

Cuarto paso:

Cogemos el corazón que hemos recortado y lo usamos de plantilla para calcarlo sobre la cartulina roja. Lo recortamos.

Cogemos el folio del corazón, lo doblamos y recortamos otro trozo de corazón, por dónde lo habíamos dibujado. Desdoblamos la hoja y usamos ese corazón de plantilla para calcarlo sobre una cartulina verde. Hacemos dos corazones y los recortamos.

Quinto paso:

Volvemos a doblar el folio y volvemos a recortar otro trozo de corazón. Desdoblamos y lo usamos de calco sobre la cartulina de color rosa. Hacemos dos corazones y los recortamos. Y finalmente volvemos a desdoblar el folio, recortamos otro trozo de corazón y desdoblamos el folio. Nuevamente lo usamos de calco sobre la cartulina roja. Hacemos dos corazones y recortamos.

Sexto paso:

En la cartulina roja dibujamos dos tiras de 8,5 cm, de más o menos 0,5 cm de ancho. Marcamos con un lapicero dentro de la tira a partir de los 2, 3 6 y 7 cm. Estas marcas nos servirán para que doblemos por ahí la tira cuando la recortemos. Hacemos otras dos tiras de color rosa y otras dos de color verde. Doblamos por las zonas marcadas y formamos unos pequeños cuadrados que uniremos con un poco de silicona.

Séptimo paso:

Los pequeños cuadraditos que hemos formado nos servirán para ir pegando los corazones uno detrás de otro en escala (no olvides pegarlos lo más abajo posible). Comenzaremos con el más grande hacia el más pequeño y desde ese grande lo haremos a la inversa, pegando desde el de gran tamaño hasta el más pequeño por la parte de atrás.

Octavo paso:

Cuando tengamos toda la estructura pegada y firme, la doblaremos como un acordeón para que vaya tomando forma plegada. En la parte de abajo dónde hemos pegado los cuadraditos, los untaremos de silicona y rápidamente sin que se seque el pegamento lo colocamos en medio y en la parte central de la tarjeta.

Noveno paso:

Cuando tengamos colocada y pegada la estructura, doblamos la tarjeta para que tome forma todo en conjunto. Desdoblamos y podremos observar cómo ha quedado nuestra tarjeta. Podremos adornar el resto de la tarjeta a nuestro gusto, con mensajes personales y otras pequeños dibujos o figuras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.