Tarjeta con purpurina y agua

Tarjetas con purpurina y agua

Hemos elaborado una tarjeta poco usual y diferente para que puedas felicitar o mandar un mensaje secreto a quién más te guste. Esta tarjeta tiene la peculiaridad de tener en su pantalla una bolsa llena de agua y diferentes tonos de purpurina brillante para que puedas tocar y jugar con ello.

La explicación de cómo realizarlo es fácil. Tan solo es seguir los pasos que te indicamos a continuación. Si de alguno de los pasos tienes alguna duda ya sabes que te elaboramos un video demostrativo dónde puede ver cómo se hace de manera sencilla.

Los materiales que he utilizado son:

  • 1 cartulina tamaño A4 de color amarillo claro
  • Media cartulina del tamaño A4 de color blanco
  • Una bolsita cuadrada con cierre y transparente
  • Purpurina y adornos brillantes y de colores con formas de corazones y estrellas
  • Pegatina decorativa y adhesiva, en mi caso es de color rosa
  • Agua
  • Un trozo de cuerda decorativa, en mi caso es amarilla
  • Silicona caliente y su pistola
  • Regla
  • Lapicero
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Rotuladores de colores

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cogemos nuestra cartulina de color amarillo claro y la doblamos por la mitad. Colocamos la bolsa en uno de las caras de la cartulina para tomar medidas de la ventana que vamos a abrir para que se vea la bolsa llena de agua. Dibujamos la ventana con ayuda de una regla y un lapicero. Después lo recortaremos.

Segundo paso:

Cogemos el trozo de cartulina blanca y la colocamos debajo de la parte doblada dónde se hizo la ventana. Tomaremos las medidas de la ventana para poder colocar con mejor precisión la bolsa más adelante. Podemos coger la bolsa y la vamos echando dentro todos los elementos decorativos con forma de purpurina.

Tercer paso:

Echamos el agua dentro de la bolsa y cerramos con su cierre correspondiente. Para sellar mucho mejor la bolsa y que no tenga ningún escape echamos en toda su salida la silicona caliente para que quede eficazmente cerrada.

Tarjetas con purpurina y agua

Cuarto paso:

Colocamos la bolsa debajo de la ventana junto con la cartulina blanca y lo ajustaremos. Pegamos la bolsa encima de la cartulina con la silicona caliente y también sellamos las dos cartulinas: la amarilla y la blanca.

Quinto paso:

Pegamos una pegatina decorativa y adhesiva alrededor del recuadro de la ventana que hemos recortado. Cogemos un trozo de cordón decorativo, le hacemos una lazada y le pegamos en una de las esquinas de la ventana.

Tarjetas con purpurina y agua

Sexto paso:

Dibujamos los elementos decorativos de la tarjeta y con un lapicero. En mi caso he dibujado unas estrellas, una luna y un arcoíris, después los he repasado con un rotulador negro y finalmente lo he coloreado con rotuladores. La tarjeta se puede abrir y en la parte de dentro se puede escribir una felicitación o cualquier mensaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.