Tenemos una tarjeta bonita y entrañable para el Día de la Madre. Es una tarjeta con tulipanes y se hace de una forma sencilla y que a los niños les gustará hacer porque queda muy especial y como si fuese un pequeño ramo de flores. Personalmente, si te gusta añadirle más flores, ya que tienes la maceta hecha, puedes hacer muchas más flores y colocarlas para que quede más recargado y bonito. No te olvides que tienes un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle de esta manualidad, sigue unas líneas más abajo.
Si quieres hacer muchas más flores a mano, no pierdas detalle a estas manualidades:
Los materiales que se ha utilizado para la tarjeta de tulipanes:
- Cartón de color marrón tamaño A4.
- Cartón de color rojo.
- Cartón de color verde.
- Un trozo de papel decorativo.
- Un lazo decorativo.
- Regla.
- Lapicero.
- Tijeras.
- Rotulador.
- Silicona caliente y su pistola.
- Troqueladora para hacer unos agujeros.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Doblamos la cartulina marrón de tamaño A4 por la mitad, dejando la doblez abajo.
Segundo paso:
Hacemos un rectángulo en la parte de arriba, midiendo 15 centímetros de largo por 2 cm de ancho. Después en la línea inferior del rectángulo marcamos un punto a 1,5 cm de distancia desde la esquina. A partir de este punto es cuando dibujaremos otra línea que irán hacia abajo para hacer la forma de la maceta. Tendrá que ir la línea hacia abajo del todo para que pueda quedar bien el recorte de la tarjeta.
Tercer paso:
Recortamos lo que hemos dibujado. Después con la ayuda de un rotulador negro de punta gruesa dibujamos los bordes de la maceta.
Cuarto paso:
Dibujamos a mano alzada un pétalo. Lo recortamos y lo utilizamos como plantilla para hacer los siguientes pétalos. Para cada tulipán necesitaremos tres pétalos.
Quinto paso:
Cogemos dos pétalos y los doblamos por la mitad. Los pegamos en uno que esté entero. Con esta forma ya tenemos un tulipan formado, pero necesitaremos hacer 3.
Sexto paso:
En una cartulina verde recortamos tres tiras de color verde y las pegamos a modo de tallos en los tulipanes. Después les pegamos dentro de la maceta.
Séptimo paso:
Recortamos un trozo de cartulina decorativa y la pegamos en la cara de la maceta para decorar la portada. Después hacemos dos agujeros en las orillas de la maceta para pasar la cinta y así hacer finalmente un bonito lazo.
Octavo paso:
Ponemos la dedicatoria dentro de la tarjeta antes de cerrarla. Pasamos el lazo por los agujeros y lo cerramos con un bonito lazo.
Noveno paso:
Así es como queda la tarjeta cuando se abre.