¡Hola a todos! En esta manualidad os traemos una bonita y original tarjeta de felicitación para el día de la madre. Se necesitan pocos materiales y un ratito de tiempo para hacerla. Seguro que le gustará.
¿Queréis ver como realizarla?
Materiales que vamos a necesitar
- Cartulina del color que os guste o del preferido de vuestra madre.
- Un trozo de folio o un papel menos rígido a la cartulina de un color que permita que podáis escribir.
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores
Manos a la manualidad
- Vamos a recortar en la cartulina dos corazones iguales. Para ello, vamos a dibujar un corazón, doblamos la partulina y recortamos, así conseguiremos dos corazones con un mismo dibujo.
- A uno de los corazones vamos a hacerle un corte vertical justo en el medio, que no llegue de punta a punta. Lo que queremos es hacer una apertura no partir el corazón en dos.
- Vamos a recortar un rectángulo en papel de folio y vamos a doblar un extremo y pegarlo pasándolo por el corte del corazón para enganchar el papel a modo de arpón.
- Pegamos los dos corazones por todo el contorno y en la mitad del corazón donde hemos pegado la tira. La otra mitad debe quedar libre de pegamento porque será donde esconderemos nuestro mensaje.
- Introducimos parte del rectángulo de papel por la apertura doblándolo.
- Escribimos nuestro mensaje. En la parte que quedará escondida podemos poner «por ser una mamá estupenda» y en la parte que quedará fuera poner «felicidades». El truco está en poner un mensaje partido que tenga sentido.
- Solo queda decorar el corazón si queréis, añadir detalles alrededor de nuestro mensaje o lo que se os ocurra para darle vuestro toque personal a la tarjeta de felicitación.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarjeta para el día de la madre preparada.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.