Seguro que tenéis cerca un cumpleaños, y queréis felicitar a alguna persona cercana, o queréis celebrar alguna fecha en especial. Hoy os voy a mostrar de forma sencilla la realización de una tarjeta de felicitación que os puede venir muy bien para eso.
Una tarjeta que la realizaremos con cartulina y un sello, y que le pondremos nuestro toque personal para regalarla a esa persona que apreciamos!!!.
Índice
Materiales:
Cómo os acabo de decir los materiales son muy sencillos:
- Cartulina de varios colores.
- Saca esquinas.
- Bolígrafos.
- Tijeras.
- Cuño.
- Tinta.
Proceso:
- Partiremos de una cartulina de tamaño Din A4, en mi caso en color azul cielo, la cortaremos justo por la mitad, quedándonos un rectángulo de 21 x 15 centímetros y le haremos un doble justo a la mitad.
- Con el saca esquinas o Crop-A-Dile, le sacamos las cuatro esquinas. Si no disponemos de esta máquina podemos marcar una curva en las esquinas y con unas tijeras cortarlas.
- Por otro en una cartulina blanca estamparemos unos sellos, en este caso son unas flores; pero puede ser la forma que más os guste: corazones, estrellas…
- Cortaremos nuestro papel que acabamos de decorar dejando un rectángulo de 12 x 7,5 centímetros y les sacaremos las esquinas también y la pegaremos con cinta de doble cara a la cartulina azul, centrándola.
- Cortaremos una de las flores estampadas por su contorno.
- Pondremos unas almohadilla a la forma recortada y la pegaremos en la tarjeta.
- Pasaremos un falso cosido por el contorno de la cartulina azul, con un bolígrafo de gel blanco. Para ello solo tenemos que hacer una línea discontinua marcada con el bolígrafo.
- Escribiremos nuestro mensaje en la cartulina decorada (aquí podemos escribir lo que más nos guste, aunque es mejor escribir un mensaje corto de una o dos palabras y luego en su interior ya escribir en la tarjeta).
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Nos vemos en la siguiente manualidad!
Sé el primero en comentar