Esta manualidad es ideal para hacer con niños, porque es un regalo estupendo que le encantará recibir a una madre o padre. La idea es sencilla pero el significado es maravilloso: las manos de un hijo que se recortan en papel y que crean un corazón que simboliza el amor que siente hacia sus padres. ¡Es maravilloso!
Por eso, a continuación vamos a decirte cómo puedes hacer esta bonita y fácil manualidad para que el niño se lo regale a su madre o su padre. Lo ideal es hacerlo con niños de más de 6 años, para que lo puedan hacer solos y para que después, escriban en el interior de la tarjeta algunas bonitas palabras dedicadas a sus padres.
Qué necesitas para hacer la manualidad
- 1 lámina de tamaño DINA-4 en papel o cartulina del color que prefieras
- 1 tijeras
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
Cómo realidad la manualidad
Primero tendrás que doblar el papel o la manualidad por la mitad. A continuación pon la mano del niño encima de la cartulina de tal manera que el dedo índice y el pulgar quede como ves en la imagen, que queden en el lateral del papel que esa parte no se tendrá que recortar.
Una vez hecha la silueta repasando con el lápiz, se deberá recortar manteniendo el papel unido para recortar las dos manos que quedarán unidas por los dos dedos del medio. Estas forma una vez que esté recortada, serán las manos que forman un bonito corazón.
En la tarjeta de esta manualidad no verás nada escrito, pero lo ideal es pedir que los niños escriban algunas palabras bonitas en dedicatoria a sus padres, porque de esta manera, esta simple tarjeta será mucho más significativa y llegará al corazón de las personas que la reciban. ¡La tendrás hecha en 5 minutos y no habrá dinero en el mundo que pueda pagar lo que significará!