Buenos días. Seguimos con nuestras manualidades navideñas para estas fechas, pues ya queda poquito para que llegue Navidad.
Hoy vamos a ver cómo realizar una tarjeta de Navidad, para dar nuestros buenos deseos, ya os mostramos en la manualidad anterior, la podéis ver AQUÍ, que aunque es también un árbol de Navidad, ésta está realizada con pajitas y queda muy peculiar.
Materiales:
Para realizar esta tarjeta necesitamos los siguientes materiales:
- Cartón craft.
- Cartulina blanca.
- pajitas.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Rotulador blanco.
- Estrella de madera.
- Cutter o guillotina.
Proceso:
Esta tarjeta la vamos a realizar en los siguientes pasos:
- Cortamos el cartón craft por la mitad. (Es una cartulina de tamaño folio de color marrón). Nos dará un rectángulo de unos 15 por 21 centímetros aproximadamente.
- Doblamos por su mitad y nos ayudamos de una plegadora o de unas tijeras en su defecto. Nos quedará una medida idónea para meterla en un sobre y poderla enviar por correo.
- Tomamos medidas del interior cortamos la cartulina blanca y la pegamos al cartón. Damos un pespunte con el rotulador blanco para darle más personalidad a la tarjeta.
- En la parte exterior hacemos un marco con el rotulador para enmarcar la tarjeta, para darle así nuestro toque personal.
- Cortamos las pajitas en ocho partes. (Necesitaremos dos pajitas) y dos trocitos de otro color para que haga las veces de tronco.
- Pegamos todos los trocitos de pajitas y por último la estrella, para rematar la decoración de la tarjeta.
Se pueden utilizar otros colores, combinándolos todos los materiales y nos quedarán diferentes y con nuestro toque personal.
Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para realizar vuestras propias tarjetas navideñas y enviarlas a vuestros seres queridos estas Navidades. Sabéis que podéis compartir, darle a me gusta y si os surge alguna duda estaremos encantados de contestaros.