Tarjeta de San Valentín con movimiento

Tarjeta de San Valentín con movimiento

Hoy tenemos una tarjeta de San Valentín muy original y divertida. Podemos regalarla en cualquier época del año, siempre que quieras hacerlo de una forma muy especial. Siguiendo los pasos no te resultará muy difícil y los resultados son espectaculares. No faltarán los diferentes colores que le quieras poner y los recortes de corazones. Son los que harán de manera estratégica el movimiento para que puedas impresionar a tu destinatario.

Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:

  • Tres trozos de cartulina para hacer corazones, de tres colores diferentes (en mi caso una  roja y dos rosas de distintas tonalidades)
  • un corazón de unos 7,5cm de ancho para hacer réplicas iguales
  • una cartulina de color rojo, en la otra cara tendrá color blanco (mi cartulina es papel pinocho)
  • una cartulina de tamaño A4 del color que quieras (en mi caso es de color azul marino)
  • pegamento de barra o/y pegamento silicona fría
  • tijeras
  • regla
  • lapicero
  • un rotulador negro para escribir

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Para hacer nuestra tarjeta de San Valentín, cogemos el corazón que tenemos hecho de 7,5cm de ancho y vamos a hacer una réplicas. Para ello lo colocamos encima de un trozo de cartulina y dibujamos su contorno con un lápiz. Para un color de cartulina hacemos 2 corazones y les recortamos. Para los otros dos trozos de cartulina de diferente color, haremos 2 corazones en uno y 3 corazones en otro, también los recortaremos. En total haremos 7 corazones.

Segundo paso:

Cogemos un trozo de cartulina roja y vamos a recortar una tira de 7,5cm de ancho. Vamos a pegar en la parte de abajo de la tira un corazón.

Tercer paso:

Hacemos seis pliegues en la cartulina roja, a partir de la parte de arriba del corazón. Los pliegues tienen que tener alrededor de 1cm de distancia. Después vamos a ir pegando con la silicona fría los corazones, los colocaremos entre los huecos de los pliegues. Recortaremos la parte sobrante de cartulina hasta dónde hicimos los pliegues. Recortamos un trozo de cartulina de 17cm de largo por 7,5cm de ancho y lo pegamos a continuación de dónde hicimos este último recorte.

Cuarto paso:

Cogemos otro trozo de cartulina roja y recortamos un rectángulo de 12cm de largo por 6,5cm de ancho. Lo vamos a pegar centrado debajo de la tira de corazones. La parte de arriba sobrante de cartulina roja la doblamos hacia abajo.Esta parte que doblamos hacia abajo sera la tira de la que tiraremos hacia abajo para hacer el efecto.

Quinto paso:

Cogemos nuestra cartulina de A4 y la vamos a doblar por la mitad, ésta será nuestra tarjeta. Cogemos la estructura que tenemos hecha de los corazones y la vamos a pegar dentro de la tarjeta. Pegaremos con silicona los laterales sobrantes del trozo de cartulina (12×6,5cm) que hicimos y pegamos en la tira de corazones. Sólo pegamos esos laterales porque la parte central tiene que quedar libre para tirar de la tira roja, que había por la parte de atrás, hacia abajo. En la parte dónde vamos tirar para hacer el movimiento, podemos recortar un trozo de cartulina con forma triangular y de flecha, para tirar hacia abajo. Lo pegamos. Y ya sólo nos queda dejar secar y escribir en las partes dónde queremos que vaya el mensaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.