Se acerca el Día del Padre y por ello no queremos desaprovechar la ocasión para hacer una manualidad sencilla que los niños pueden hacer y que a los padres les encantará. Se trata de una manualidad rápida y que a los niños les encantará realizar para regalarla a su amado padre.
Si el niño tiene menos de 6 años necesitará algo de ayuda porque se deben utilizar tijeras y pegamento, pero si es mayor, podrá realizarlo solo sin ningún tipo de problema siguiendo estas fáciles instrucciones.
Qué necesitas para la manualidad
- 1 tijeras
- 1 pegamento
- 1 folio de color DINA-4
- 1 trozo de folio de color rosa o rojo
Cómo realizar la tarjeta del Día del padre de manos con corazón
Lo primero que tendrás que hacer es doblar el papel en tamaño DINA-4 y hacer un calco de la mano del niño, la parte del lateral tendrá que quedar en el lado del papel para que cuando se recorte queden las dos manos unidas. Solo se pone y se recorta una mano pero saldrán dos como si estuvieras sujetando algo.
Ese algo que sujeta es un corazón que simboliza el amor que se siente por el padre en ese día tan especial y en todo el resto del año. Para hacerlo, solo habrá que dibujar un corazón que se adapte al tamaño de las manos, lo ideal es que sea rosa o rojo, pero el color se puede elegir al gusto. ¡Tú eliges!
Una vez que se tenga se tendrá que recortar y pegar justo en medio de las manos, tal y como ves en las imágenes. Una vez que esté pegado, será necesario escribir un mensaje bonito hacia el padre para felicitarle en este día tan especial. ¡Seguro que al padre le encantará poder recibir esta tarjeta de las manos de sus hijos!