¡Hola a todos! En un par de semanas llega el día del padre y por eso en esta manualidad vamos a hacer una tarjeta para felicitar el día del padre. Es una manualidad perfecta para que las hagan los niños en casa o en el cole.
¿Queréis ver cómo hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra tarjeta para felicitar el día del padre
- Cartulina de dos colores, pueden ser colores que contrasten entre ellos para que destaque las distintas partes de la manualidad.
- Pegamento
- Rotuladores varios, de los colores que más os gusten y que destaquen en las cartulinas que hemos escogido.
- Tijeras
Manos a la manualidad
Podéis ver como hacer esta manualidad en el siguiente vídeo:
- Lo primero vamos a elegir que cartulina queremos que se vea más en la manualidad. Ponemos nuestra mano como guía para dibujar una mano en esa cartulina que hemos elegido.
- Doblamos la cartulina por la mitad para cortar dos manos iguales. Si queréis para que sea mas sencillo podéis recortar un rectángulo primero que abarque lo que serían las dos manos y luego doblarlo para recortar.
- Ahora vamos a recortar una tira en cartulina de otro color. El ancho debe ser menor al de la palma de las manos recortadas ya que irá escondido entre ellas.
- Vamos a escribir nuestro mensaje continuo, por ejemplo: en la palma ‘te quiero todo…’ y el la tira ‘…esto’ o algo más clásico como ‘Felicidades…’ ‘…por ser el mejor papá’. También podéis poner un mensaje separado en la otra mano que quedaría en la parte trasera de la tarjeta.
- Doblamos la tira a modo de acordeón, dejando el mensaje en el centro y pegamos la doblez de los extremos a las palmas de las manos por dentro.
- Dejamos plegada nuestra tarjeta entre varios libros para que se quede muy chafadito y sea más sorpresa que contiene un mensaje dentro.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.