En la manualidad de hoy vamos a hacer tarjetas de colores con números de 0 al 9 para poder trabajar los números, las sumas, las restas, las multiplicaciones o las divisiones con los niños, ¡solo tu imaginación podrá indicarte cómo trabajarlo! Lo ideal es que con tantos números, se podrán trabajar los números también en cuanto a unidades, decenas, centenas y unidades de millar.
Es una manualidad sencilla, pero que requiere bastante tiempo y dedicación por lo que si lo haces con niños pequeños es mejor hacerlas por partes en diferentes días, y si lo haces con niños más mayores igual requieren un poco de supervisión. No pierdas detalle para poder realizar las tarjetas de colores para trabajar los números.
Los materiales que necesitas
- 4 cartulinas de colores (azul, rojo, verde, amarillo)
- 1 tijeras
- 1 lápiz
- 1 goma de borrar
- 1 regla
- 1 goma elástica pequeña
Cómo realizar esta manualidad
Primero tendrás que dividir las cartulinas como ves en la imagen para crear tarjetas del mismo tamaño, de esta manera todas las tarjetas tendrán el mismo tamaño y podrás realizar mejor las actividades que se te ocurran para trabajar matemáticas y los números. En este caso hemos hecho tarjetas de 7 cm de ancho y 13 cm de largo. Con estas medidas puedes calcular el tamaño que necesitarás para las cartulinas.
Cuando ya tengas las tarjetas definidas, tendrás que recortarlas. Una vez recortadas pon delante los números dibujados como ves en las imágenes o cómo te apetezca para que quede más vistoso.
Una vez que tengas las cuatro series de números (una serie por cada color), ponles una goma pequeña elástica, para poder agrupar cada serie de color con los números que acabas de realizar. ¡Ya tienes las series de números para trabajarlos con los niños!
Seguro que ya se te están ocurriendo ideas para usar las tarjetas…