Si te gustan las manualidades decorativas, aquí tenemos una idea estupenda. Podremos reciclar un gran tarro de cristal y poder darle un toque de macramé para darle un aspecto decorativo. Anudaremos la cuerda para darle un aspecto trenzado y con nudos, que podremos colocar en cualquier rincón de casa. Puedes finalmente usarlo para meter una pequeña vela o rellenarlo de flores o lo que más te guste.
Si te gustan las manualidades con decoración de tarros puedes ver nuestro tarro vintage con relieve.
Índice
Los materiales que he utilizado para el bote de cristal:
- 1 tarro de cristal grande
- Cuerda blanca o beige tipo macramé
- Silicona caliente y su pistola
- Tijeras
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Comenzaremos midiendo un trozo de cuerda alrededor de la parte alta del tarro de cristal. Tendrá que tener el mismo diámetro y un poco más para anudar más tarde. Esta será la cuerda principal y dónde iremos anudando las siguientes cuerdas.
Segundo paso:
Volvemos a tomar medida a lo largo del tarro con la cuerda. Medirán lo mismo que la altura del tarro y algo más para hacer los nudos. En este caso las cuerdas serán el doble de la medida que hemos tomaremos, porque las doblaremos. Cortaremos muchas más cuerdas con la misma longitud, ya que serán las que iremos anudando a la cuerda principal.
Tercer paso:
Cogemos la cuerda principal y la estiramos. Cogemos una de la cuerda y la doblamos. La parte doblada quedará arriba y lo colocaremos por debajo de la cuerda principal. Después intentaremos anudar la parte curva pasando el otro extremo de la cuerda entre el ojal que se ha formado. Tiramos de ello y formalizamos el nudo. Haremos la misma técnica a lo largo de la cuerda con las cuerdas restantes.
Cuarto paso:
Cogemos la cuerda principal con las cuerdas atadas y la enrollaremos en la parte alta del tarro de cristal. Para fijarlo lo anudaremos y cortamos los rabitos sobrantes dela cuerda.
Quinto paso:
Vamos a anudar dos cuerdas o lo que es lo mismo, formar un nudo con dos cuerdas. Tiene que ser una cuerda del lateral de uno de los nudos de arriba y otra cuerda lateral de otro nudo de la parte de arriba. Haremos lo mismo con las cuerdas restantes. Bajamos un nivel y haremos lo mismo con las mismas cuerdas que van quedando hacia abajo. Al final nos tiene que quedar cuatro niveles de nudos.
Quinto paso:
En la base del tarro de cristal iremos pegando las cuerdas con silicona caliente. Hay que ir tensando a la vez que se vaya pegando. Para no salir dañados con el calor de la silicona iremos forzando a que se pegue con la ayuda de alguna cosas, en mi caso con unas tijeras.
Sexto paso:
Ataremos una cuerda a los laterales del tarro de cristal para que se pueda usar de móvil colgante. Podremos usarlo como tarro decorativo, para meter flores secas o para introducir una vela.
2 comentarios, deja el tuyo
Hola, te quedó súper bonito el frasco de vidrio, las cuerdas de yute están en tendencia para hacer manualidades y con el cristal queda muy bien. Gracias por compartirlo, saludos!
Mil gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado 😉