No te imagina lo fácil que es transformar este bote de cristal en algo envejecido y vintage. Haremos un dibujo en relieve y lo pintaremos con toques de color negro, plateado y sombras envejecidad de color cobre. Lleva un poco tiempo realizarlo, por los ratos de secado, pero merece la pena lo bonito que queda.
Los materiales que he utilizado para el tarro:
- Un tarro de cristal grande para reciclar.
- Pintura acrílica negra.
- Pintura acrílica plateada.
- Pintura acrílica blanca.
- Pintura acrílica color cobre.
- Un trozo de esponja.
- Un vaso de agua.
- Un pincel.
- Una plantilla para hacer el dibujo.
- Pasta relieve.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Escogemos la plantilla que queremos utilizar y la colocamos encima del tarro de cristal. Para sujetarlo nos podremos servir de un poco de celofán.
Segundo paso:
Con la ayuda de un pincel iremos echando la pasta relieve e iremos incidiendo en los huecos de la plantilla. Una vez cubierto todo el dibujo lo dejaremos secar durante dos o tres horas.
Tercer paso:
Una vez seco retiramosla plantilla con cuidado, ya que quedará muy pegada con el secado.
Cuarto paso:
Comenzamos pintando el tarro de cristal con la pintura negra. Lo pintaremos totalmente con la ayuda de la esponjita o con un pincel. Dejamos secar hasta la siguiente capa.
Quinto paso:
Con la pintura acrílica plateada hacemos lo mismo, pintamos con la ayuda de la esponjita el bote de cristal, pero esta vez a toquecitos, sin llegar a cubrir del todo la parte de abajo que está pintada de negro. Dejamos secar.
Sexto paso:
Cogemos un poco de pintura acrílica blanca y pintamos la parte del dibujo que hemos formado en relieve. Dejamos secar.
Séptimo paso:
Volvemos a dar unos toquecitos con la esponja y pintando a trocitos de pintura acrílica negra. Hay que darle un aspecto desgastado y envejecido. Dejamos secar.
Octavo paso:
Solo nos queda dar el toque final y envejecido, aplicando un poco de pintura con color cobre. Nos ayudaremos de un pincel o de la esponjita. Dejamos secar y ya tendremos listo nuestro bote vintage.