Esta manualidad os va a gustar por el uso de materiales reciclados y otoñales. Usaremos botes de cristal y les decoraremos con hojas otoñales. Serán hojas recién caídas de los árboles y que iremos pegando en las paredes del cristal.
Además nos divertiremos haciendo una pequeña decoración para Halloween. Es una manualidad muy otoñal hecha con hojas y la podemos poner unos recortes muy característicos para esa noche tan especial, simulando la cara de Jack, nuestra calabaza. Su toque especial lo tendremos cuando podamos meter una vela pequeña y poder encenderla para una noche mágica.
Los materiales que he utilizado son:
- 3 tarros de cristal
- hojas pequeñas de colores otoñales recogidas del suelo y limpias
- cordel fino para adornar
- silicona fría transparente
- cartulina negra
- lapicero
- tijeras
- un pincel grande
- una vela
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Para los tres tarros de cristal dibujamos los 6 ojos y las 3 bocas de la cara de Jack (la calabaza de Halloween) en una cartulina negra. Recortamos los pequeños elementos y los pegamos con la silicona fría transparente dentro del tarro de cristal.
Segundo paso:
Cogemos las hojas y las vamos pegando alrededor y por dentro de los botes. Echamos bien de pegamento para que no se arruguen al secarse las hojas. Si no llegamos bien a pegarlas podemos ayudarnos de un pincel para poder llegar a todos los rincones.
Tercer paso:
Vamos a colocar el cordel decorativo. Cogemos uno de los extremos y lo dirigimos hacia la derecha. Con el resto de la cuerda vamos girando alrededor y dando bastantes vueltas. Lo haremos de derecha a izquierda. Cuando terminemos de dar esas vueltas, cortamos lo que nos sobre y ya podemos hacer una lazada con ambos extremos.
Cuarto paso:
Cuando tengamos todos las hojas secas podemos meter nuestras velas y encenderlas. Te sorprenderá los colores otoñales que se traspasan a través del cristal y gracias a la luz de la vela. Otra cosa que nos encantará es la cara de Jack para poder decorar nuestros rincones en Halloween.