Tarros de cristal para Navidad y rellenarlos de caramelos

Tarros de cristal para Navidad y rellenarlos de caramelos

Si quieres hacer regalos artesanales para esta Navidades y con materiales que puedas reciclar, aquí tienes dos formas de decorar dos tarros de cristal con motivos navideños y con materiales que puedes conseguir fácilmente. Lo puedes hacer perfectamente con niños y las formas que haremos son un tarro de cristal con forma de reno y otro que decoraremos con un gorrito de Papá Noel. Finalmente les rellenaremos de caramelos o chocolatinas para que el regalo pueda ser perfecto.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • dos tarros de cristal
  • cinta para adornar
  • 2 limpiapipas de color marrón
  • cartulina marrón
  • dos ojos
  • dos pompones  brillantes y rojos
  • cartulina roja con brillantina
  • pompones blancos de tamaño medio
  • pistola de silicona y siliconas
  • un lapicera
  • una regla
  • caramelos o chocolatinas

Tarro de cristal de reno

Primer paso:

Cogemos la tapadera de nuestro tarro de cristal y lo vamos a envolver de la cinta decorativa. Si no tiene parte adhesiva la pegaremos con silicona caliente alrededor del borde de la tapadera. Podemos ir preparando los cuernos del reno, cogemos el limpiapipas y le cortamos una tira lo largo que creamos conveniente, después podemos cortar otros dos palitos pequeños para hacer la forma de los cuernos. Lo pegamos todo con la silicona caliente.

Segundo paso:

Tomamos la medida del tarro de cristal para poder cortar un trozo de cartulina. Con la cartulina preparada y cortada la pegaremos con silicona caliente alrededor del tarro.

Tercer paso:

Pegamos los ojos y la nariz con un pompón pequeño de color rojo, lo haremos con la misma silicona caliente. Cogemos la tapadera y la insertamos en el bote dando la vuelta necesaria para cerrarlo. De esta manera nos aseguramos cómo queda una vez cerrado para colocar los cuernos y que queden alineados frontalmente. Finalmente pegamos los cuernos con la silicona. Como última tarea sólo nos queda rellenar el tarro de cristal con caramelos o chocolatinas.

Tarro de cristal con gorro de Papá Noel

Primer paso:

En una cartulina roja con purpurina le vamos a dibujar un cono para formar el gorro, lo dibujaremos en la parte de atrás y blanca de la cartulina. Tenemos que hacer marcas a 12cm del el vértice. Estas marcas irán formando una semicircunferencia. Cuando estén hechas las marcas las uniremos dibujando con el lápiz una sóla línea, después recortaremos por dónde lo hemos dibujado.

Segundo paso:

Hacemos la forma del gorro y pegamos su lateral con la silicona caliente. Cuando se haya secado vamos a echar silicona en la base del gorro para pegarlo en la tapadera del tarro de cristal, le centramos bien.

Tercer paso:

En el espacio que ha quedado entre el gorro y el borde de la tapadera vamos a ir pegando los pompones blancos. Como remate pegaremos en la punta del gorro otro pompón de color rojo. Finalmente rellenamos el tarro de caramelos o chocolatinas y ya lo tienes listo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.