¡Hola a todos! En esta manualidad vamos a hacer unos tarros decorados para guardar las cosas del baño como bastoncillos, discos desmaquillantes, algodones, horquillas de pelo y coleteros, etc. Además estaremos reciclando botes de cristal.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlos?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros tarros decorados para el baño
- Bote de cristal. Según el uso que vaya a darse al tarro conservaremos o no la tapa que va con el bote.
- Rotuladores permanentes de colores, en concreto negro y rojo o rosa.
- Cuerdas o lazos para decorar la parte superior de los botes que no vayan a llevar la tapa.
Manos a la manualidad
- Limpiamos bien los botes que queramos utilizar, si vamos a hacer varios mejor escogerlos de un tamaño parecido al menos en el ancho. Para eliminar bien los restos de etiquetas y de pegamento, lo mejor retirar con vapor las pegatinas y si quedan restos frotar con un poco de alcohol o rascar con agua caliente.
- Una vez secos los botes podemos comenzar a dibujar los rostros. Podemos probar primero con un rotulador fino y repasar con uno grueso encima, pero recomiendo hacerlo de un solo trazo y eliminar con alcohol rápidamente si no nos gusta el resultado. Lo más sencillo es dibujar dos ojos cerrados y un par de rayitas rojas o rosas para las mejillas. Pero podéis hacer las expresiones que prefiráis.
- Una vez pintado dejaremos que seque bien para no emborronar el dibujo y cubriremos la rosca del bote con cuerda o pintaremos la tapa para decorarla y que queden mejor terminados nuestros botes.
¡Y listo! Ya podemos decorar nuestro baño poniendo estos botes en las baldas y llenarlos con las cosas que necesitemos tener más a mano.
Sin embargo, podéis utilizar esta idea para otras opciones como un terrario con piedras blancas para que se vea la cara.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar