Tarros vintage para decorar

Tarros vintage para decorar

Nos gusta mucho hacer este tipo de manualidades. Para ello hemos escogidos dos tarros de cristal de diferentes tamaños y los hemos decorados al estilo vintage. Para ello los hemos pintado de pintura en spray y después hemos añadido algunos detalles con un rotulador de marcaje. ¡Te gustará su resultado!

Los materiales que he utilizado para el cactus:

  • Botes grandes de cristal para reciclar
  • Pintura en spray de color negro.
  • Pintura en spray de color cobre.
  • Rotulador blanco de marcaje.
  • Rotulador dorado de marcaje.
  • Cuerda decorativa de dos colores o texturas diferentes.
  • Un trozo de cartulina blanca para hacer etiquetas.
  • Un guante de latex.
  • Papel de revista o periódico.
  • Papel para imprimir de pegatina.
  • Papel de calco.
  • Folio para imprimir nombre.
  • Un lapicero.
  • Un algodón impregnado de alcohol.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Uno de los botes lo pintamos con spray de pintura negro. He colocado sobre la mesa papel de revista o periódico y me he colocado un guante en la mano dónde voy a sujetar el bote. Con la otra mano he ido pintando el bote. Lo colocamos de pie sobre la mesa y dejamos secar.

Tarros vintage para decorar

Segundo paso:

Colocamos las tapaderas sobre los papeles y también rociamos con el spray de color cobre sobre ellas. Dejamos secar y si es necesario volvemos a dar otra capa de pintura.

Tarros vintage para decorar

Tercer paso:

Imprimimos en un papel una palabra o un nombre con forma vintage para poder calcarlo en el bote. Colocamos un calco entre el bote y el papel y contorneamos el nombre con un lapicero para que se calque.

Tarros vintage para decorar

Cuarto paso:

Con un rotulador blanco de marcaje vamos contorneando la palabra y rellenamos o pintamos las letras por dentro. Habrá que repasar la palabra con el rotulador varias veces para que quede bien definida.

Quinto paso:

Cortamos una etiqueta y con la troqueladora de agujeros hacemos un agujero para poder colgarla. Con otra troqueladora podemos hacer el dibujo de un corazón. Cogemos una cuerda decorativa decoramos la boca del tarro, colocaremos la cuerda lo más abajo posible para que se pueda colocar después la tapadera. No nos olvidemos de colocar la etiqueta entre las cuerdas y terminar haciendo un par de nudos y haciendo una lazada.

Sexto paso:

Imprimimos la forma de corazón en un folio de pegatina. Lo recortamos y pegamos el corazón en el bote. Colocamos el bote sobre papeles de periódico y con el guante de la mano. Lo pintamos todo con spray negro sin dejar ningún rincón sin pintar. Colocamos el bote de pie y la dejamos secar.

Séptimo paso:

Cuando se haya secado podemos retirar la pegatina. Si nos quedan restos de pegamento los retiraremos con un algodón impregnado de alcohol.

Octavo paso:

Pintamos o decoramos con puntitos el borde del corazón. Lo haremos con el rotulador de marcaje de color dorado. Cogemos la cuerda y también la daremos varias vueltas alrededor de la boca del tarro. Finalizamos haciendo un nudo y una bonita lazada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.