A los niños desde siempre les ha gustado jugar a las casitas y a los médicos, es una manera de identificarse y copiar todo lo de los adultos. Toda esta simulación forma parte de su aprendizaje y desarrollo puesto que ellos imitan todo lo que digan y hagan sus progenitores.
Por ello, hoy os presentamos estas maravillosas tazas de té o café realizadas con rollos de papel higiénico para que jueguen a ese juego tradicional de las casitas. De esta manera, les enseñamos que con el reciclaje también podemos hacer pequeños juguetes para ellos.
Índice
Materiales
- Rollos de papel higiénico.
- Pegamento de barra o cola.
- Tijeras.
- Rotuladores.
Proceso
En primer lugar, cogeremos el rollo de papel higiénico y le quitaremos un trozo (al menos 2 cms) para que así estas tazas sean más pequeñas. Este trozo lo reservaremos para el asa de la taza.
Después, aplanaremos un poco por uno de los extremos y cortaremos con las tijeras cuatro incisiones en forma de cruz para poder así hacer una base plana.
Estas 4 solapas las pegaremos superponiendo unas con otras y ya tendremos la base de las tazas. Para el asa sólo tendremos que coger la parte que nos había sobrado, cortarla y enrollarla un poco, para pegarla sobre sí y adherirla a la taza.
Por último tan sólo nos queda hacer el diseño de las tazas pintándolas con rotuladores, pintura acrílica, etc. Además, si queréis hacerle el pequeño platito, este lo podemos hacer con un simple trozo de cartón duro y decorándolo.
Sé el primero en comentar