Hola a todos. En uno de mis últimos post os mostraba como hacer una tiara hippie con flores de papel las cuales había hecho para un cumpleaños. Pues como a los chicos mucho las florecitas no les van también hice una tiara de indio para cada niño y hoy os enseñaré como las hice.
Con materiales muy fáciles de conseguir y este sencillo paso a paso que os muestro en éste post podreis hacer una original tiara de indio para los hombrecitos más pequeños.
Materiales para hacer una tiara de indio
- Cartón.
- Papel crespón de colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cordón.
- Agujereadora o cutter.
Procedimiento
Para hacer esta original tiara de indio lo primero es crear las plumas. Para ello he utilizado cartón y he pegado en el el papel crespón y lo he dejado secar muy bien. He utilizado tres colores, verde, azul y rojo.
Cuando el papel estuvo bien seco me fije que estuviera bien adherido y fui recortando las plumas una a una. Lo hice a ojo, es decir con la tijera fui recortando la forma de la pluma intentando que quedara lo más uniforme posible.
Después de ésto y para perfeccionar más la silueta de la pluma lo que hice fue hacer pequeños cortes en forma de triángulo en los bordes de las plumas para la tiara de indio y perfeccionando la silueta con la tijera.
Este procedimiento lo hice con todas las plumas y con todos los colores. Yo he hecho tres colores distintos y he puesto cuatro plumas en cada tiara de indio pero podemos variar el número de plumas y colores según nos agrade más.
Cuando ya tenemos todas las plumas recortadas y con los detalles hechos lo siguiente es agujerearlas para montar la tiara de indio con el cordón. Yo he utilizado un cutter en principio y he hecho unos pequeños cortes en cada pluma para pasar el cordón pero luego probé con la agujereadora e hice dos agujeros y es más fácil pasar así el cordón por cada pluma para montar la tiara de indio. Podéis hacerlo como más fácil os sea a vosotros.
Para el montado de la tiara de indio lo que haremos será ir pasando el cordón por los agujeros de las plumas e ir colocando plumas en la tiara de indio según nuestro gusto. Como os dije antes yo he puesto cuatro plumas en cada tiara de indio y he alternado los colores combinándolos y alternándolos.
Y así ya tendremos lista nuestra tiara de indio para poder jugar a disfrazarnos o regalar u ofrecerla como detalle en un cumpleaños como en mi caso.
Espero que so guste mi tutorial y que os ayude a preparar unas bonitas cajitas de sorpresas para la celebración de algún cumpleaños.
¡Dejadme vuestros comentarios!