¡Hola a todos! Hoy os traigo un tutorial ideal para este tiempo tan primaveral y para estar a la moda ya que el complemento de moda de este verano es la tiara hippie.
Como siempre en el mercado las podemos encontrar de mil maneras y materiales distintos pero en mi opinión me gustan más hechas por mi misma.
Para el cumple de mi pequeña he hecho como complemento para la cajita de sorpresas una tiara hippie de flores de papel.
¡Mirad que sencillo el tutorial y poneros en marcha!
Materiales para hacer una tiara hippie de flores
- Papel crepé o crespón.
- Tijeras.
- pegamento.
- Cordones de colores.
- Cuentas de colores.
Procedimiento
Para empezar a confeccionar nuestra tiara hippie con flores lo que tenemos que hacer son precisamente las flores. Yo he utilizado una técnica que he visto en Internet y después de varios intentos he pillado el truco y han empezado a salirme cada vez mejor. Es verdaderamente sencillo, lo que tenemos que hacer es cortar un trozo de papel largo y enrollarlo en nuestros dedos, cuantos más dedos usemos más grande nos saldrán las flores.
Se trata de ir dando vueltas alrededor de los dedos con el papel y dándole un pequeño pliegue en cada vuelta, cuando ya tenemos el ancho deseado cortamos el papel y pegamos en el fondo con pegamento y lo que tenemos que hacer es con unas tijeras o una pinza pequeña ir acomodando las vueltas de papel y dándole forma a nuestra flor para la tiara hippie.
Cuando ya tenemos las flores hechas para la tiara hippie lo siguiente es montarla. En mi caso utilicé unos cordones de color con hilos plateados los corté de unos 45 centímetros cada uno y utilicé uno de cada color para cada tiara hippie que quería. Para pegar las flores lo que hice fue coger un trozo del mismo papel que utilicé para hacer las flores e ir pegando una a una las flores teniendo cuidado de poner suficiente pegamento en el suelo de la flor y también en el costado para que se pegara a la flor que pusiera a su costado.
Cuando tuve colocadas todas las flores en la tiara hippie lo dejé secar muy bien para que quedaran bien fijadas las flores y los cordones y no se soltaran fácilmente.
Cuando estuvieron bien secas recorté el excedente de papel y luego escogí unas cuentas de madera redondas de colores para poner en cada extremo de los cordones de la tiara hippie.
Y con éste último paso tendremos acabada nuestra tiara hippie y lista para lucirla.
Espero que os haya gustado este tutorial y que me dejeís vuestros comentarios.
¡Hasta la próxima!