El teatro de marionetas o títeres, para los niños, son muy buenos para su aprendizaje. De esta manera, se integran en el mundo de la interpretación y la representación, haciédo aí, que los niños pierdan esta timidez tan propia de su edad.
Esta manualidad debe ser realizada por niños de entre 6-12 años ya que deben de recortar muchas piezas pequeñas en cartón, así que necesitarán, también, la ayuda de vosotras las mamás o de los monitores.
Materiales y Herramientas
- Folio blanco.
- Lápiz y goma.
- Lápices de colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cartón.
- Alambre.
- Hilo gordo.
Proceso
En primer lugar, realizaremos un boceto de nuestro títere del gato con botas en un folio en blanco. Después, lo colorearemos a nuestro gusto y, luego, recortaremos cada una de esas piezas del gato.
Posteriormente, pegaremos todas las piezas del cuerpo del títere a un cartón y dejaremos secar 1 día entero. Después, recortaremos con mucho cuidado cada pieza, volviendo a pegar si se ha despegado algo.
A continuación, realizaremos dos agujeros en las extremidades del gato, y 4 en el cuerpo, dos superiores y dos inferiores. Para unir cada pieza, haremos un enganche con el alambre para las articulaciones.
Por último, una vez montado el gato con los enganches de alambre, haremos una cruz con dos troxos de cartón recto, uniéndolo con celo en el medio. Luego, mediremos la altura en la que queremos nuestro títere, y le egaremos poc detrás con celo.
Más información – Titeres para jugar con las sombras