En la manualidad de hoy vamos a ver cómo transformamos una camiseta en una bolsa, lo mejor es que lo vamos a hacer en unos minutos y sin la necesidad de coser.
Seguro que en casa tenemos una camiseta que ya no usemos y que la queramos reutilizar, bien porque esté vieja o porque le tengamos un cariño especial y no nos queremos deshacer de ella, con esta manualidad nos va a ser posible, vamos pues con el paso a paso…
Materiales:
- Camiseta para reciclar.
- Tijeras.
- Marcador o lápiz.
Proceso:
Lo primero que haremos será darle la vuelta a la camiseta y marcarnos en la zona de la manga una linea de corte, como la tenéis en la imagen.
Haremos un primer corte por esta linea, dejando fuera las mangas.
Continuaremos haciendo lo mismo con la zona del cuello.
Y un tercer corte para retirar la costura que hay en la zona baja de la camiseta.
Cortaremos esta parte por la mitad y nos dará dos tiras largas.
Utilizaremos una de estas tiras para cerrar la bolsa. Tal como se ve en la imagen. Después cortaremos el sobrante de la tira.
Por último terminaremos la zona de las asas tirando de dos extremos en varias veces, a continuación daremos vuelta y tendremos nuestra bolsa realizada, con tan solo tres cortes de tijera!!!
En menos de cinco minutos tendremos nuestra bolsa, lista para ir a la compra, a la playa, de paseo… Una propuesta que bien valdría para el día de la madre, pues no es necesario tener habilidad cosiendo, se realiza en un momento y los peques de la casa la pueden hacer perfectamente.
Espero que os haya inspirado esta manualidad y que os sea útil, ya sabéis que para cualquier consulta estaré encantada de contestaros, podéis darle al like y compartir en las redes sociales, nos vemos en el siguiente DIY.