Tren con cartón reciclado

Tren con cartón reciclado

Hemos hecho un tren encantador con materiales reciclados y un poco de imaginación. Con la forma de un cartón de huevos hemos hecho los vagones y con un tubo de cartón la locomotora. Con un poco de cartulina plateada, cuerda y pintura hemos terminado de hacer el tren completo, seguro que te encantará probar a hacerlo con niños ya que pintar con pintura acrílica las piezas les fascina.

Los materiales que he utilizado son:

  • Un trozo ancho de cartón de huevos, con 7 cavidades
  • un tubo de cartón
  • cartulina plateada dorada y roja
  • un trozo pequeño de cartulina blanca
  • pintura acrílica de color azul y naranja
  • cuerda del color que quieras
  • silicona caliente y fría
  • troqueladora con forma de flor pequeña
  • troqueladora para hacer agujeros pequeños
  • tijeras
  • un pincel
  • un compás

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cortamos las formas de los vagones y la de la chimenea de la locomotora en el cartón de huevos. Para ello cortaremos juntas dos cavidades que harán la forma de un vagón, así hasta tres vagones. Y cortamos una cavidad sola que será la chimenea.

Tren con cartón reciclado

Segundo paso:

Pintamos todas las piezas con la pintura acrílica. El tubo de cartón lo pintamos de color azul, dos vagones de color azul y uno de color naranja. La chimenea también la pintamos de color azul.

Tercer paso:

Vamos a hacer las ruedas del tren, para ello dibujamos en la cartulina dorada y plateada roja los círculos con ayuda de un compás. Haremos una totalidad de dos ruedas grandes de color rojo, que irán en la parte trasera de la locomotora, 8 ruedas pequeñas de color rojo y 8 ruedas pequeñas doradas. También haremos otro círculo de unos 5 cm de diámetro para hacer la parte de arriba de la chimenea.

Cuarto paso:

Pegamos las ruedas en los vagones del tren y en la locomotora. Cortamos un cuadrado de unos 5 x 5 cm de lado, lo hacemos un rulo pegando sus extremos, y lo pegamos en el tubo de cartón, que hará de la chimenea.

Quinto paso:

Cogemos el círculo que hemos hecho para hacer el cono que irá encima de la chimenea. Cortamos un lado del círculo hasta dónde está el punto central dónde hemos clavado el compás. De esta forma giramos el círculo con los dedos para formar el cono y pegamos sus extremos con la silicona caliente. Con el cono formado lo colocamos encima del tubo de la chimenea.

Sexto paso:

Con la troqueladora de flores hacemos 16 flores para decorar la parte central de las ruedas. Pegamos las florecitas con la silicona fría.

Séptimo paso:

Con la troqueladora de agujeros, agujereamos los vagones para pasar una cuerda y poder unir toda la estructura. Anudamos las cuerdas y ya tendremos listo nuestro magnífico tren reciclado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.