En este tutorial te enseño a crear un divertido tres en raya. Un juego al que pueden jugar tanto niños como adultos, así que los más pequeños de la casa también pueden colaborar en su creación.
Materiales
Para hacer el tres en raya necesitarás los siguientes materiales:
- Cartón de doble capa (grueso)
- Papel estampado
- Cola blanca o pegamento en barra
- Tijeras
- Cartulina
- Troqueladora circular (opcional)
- Piedras
- Pintura acrílica
- Barniz (opcional)
- Pinceles
Paso a paso
Para crear el tablero del tres en raya empieza cortando el cartón del tamaño que quieras, pero siempre tiene que ser de forma cuadrada, de modo que todos sus lados sean iguales.
Pégale el papel estampado con cola blanca o pegamento en barra, y corta el sobrante.
Con la troqueladora circular o unas tijeras, crea círculos de cartulina. Deberás cortar nueve porque serán las casillas del tres en raya. Pega los nueve círculos sobre el tablero que acabas de crear.
Para las fichas puedes utilizar lo que quieras, pero yo he elegido pintar piedras pensando en los niños, porque es una actividad que les encanta, lo pasan genial. Pintarlas y decorarlas como más les guste, y además están trabajando la psicomotricidad fina, al mismo tiempo que se divierten.
Píntalas con pintura acrílica o si prefieres también puedes utilizar témpera líquida.
Si quieres protegerlas bien aplícales una capa de barniz del acabado que tú quieras, ya que es un objeto que se va a utilizar, y jugando puede deteriorarse y dañarse la pintura.
De todas formas, la pintura acrílica se adhiere muy bien a la piedra si ésta es porosa, por lo que si no le aplicas el barniz tal vez no tengas ningún problema.
Cuando tengas las piedras secas ya las puedes colocar en el tablero y éste será el resultado.
Ya puedes empezar a jugar con tu tablero casero del tres en raya, y lo mejor de todo es que lo puedes diseñar como a ti más te guste.
Sé el primero en comentar