Tres formas de hacer cajitas para regalar

Tres formas de hacer cajitas para regalar

Si te gusta hacer regalos muy originales y con un envoltorio muy personal, aquí tienes tres cajitas muy atractivas que puedes trabajar personalmente. Si te fijas en cómo se realizan no te resultarán muy difíciles de hacer y si tienes los materiales a mano se pueden preparar rápidamente.

La cajita de golosinas la he envuelto con papel de regalo pero puedes usar un papel mucho más grueso para que no quede tan arrugado, al igual que las demás cajitas, siempre se puede usar cualquier material que quede rígido, como puede ser el papel crafting, que tanto se lleva y que lo puede encontrar en cualquier papelería y bazar. Y además esto es sólo una demostración de cómo lo puedes elaborar, pues los colores, las muestras y las cintas las puedes combinar con los materiales que más te guste.

Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:

Estos son los materiales que he utilizado:

  • Para la cajita de golosinas:
  • rollo de cartón de papel de cocina recortado
  • papel de regalo
  • cola para pegar
  • unas tijeras
  • cinta adhesiva transparente
  • plástico transparente tipo celofan para envolver
  • cintas de regalo
  • Para la cajita roja:
  • cartulina tamaño A4
  • papel de seda
  • cola para pegar
  • unas tijeras
  • un lápiz para marcar
  • una regla
  • una cinta o cordón de cualquier material para adornar
  • Para la cajita piramidal:
  • cartulina tamaño A4
  • cola para pegar
  • unas tijeras
  • un lápiz para marcar
  • una regla
  • una cinta o cordón de cualquier material para adornar
  • pegatinas para cerrar la caja

Para hacer la cajita de golosinas:

Primer paso:

Escogemos el tubo de cartón y le echamos cola alrededor para pegar el papel de regalo, dejamos que sobresalga papel a ambos extremos.

Segundo paso:

Hacemos cortes en las partes sobrantes de los extremos del papel que hemos pegado. Estas partes sobrantes se volverán a pegar hacia el interior del tubo para que quede bien rematado. Dejamos secar.

Tercer paso:

Cortamos un trozo de papel celofan lo bastante grande para envolver el tubo y que además sobresalga hacia los extremos. Una vez envuelto lo sujetaremos con un poco de cinta adhesiva. Cogemos ambos extremos que sobresalían y los enrollamos para poder atarles con cinta de regalo, pero antes de cerrar uno de los extremos rellenaremos el tubo con caramelos. Para finalizar rizaremos las cintas para que queden más decorativas, para ello raspamos las tijeras con dicha cinta de arriba hacia abajo con rapidez.

Para hacer la cajita roja:

Primer paso:

Cogemos un trozo de cartulina. En uno de sus extremos que sea totalmente recto marcaremos una distancia de 8cm para poder hacer una recta paralela. Recortamos todo el largo de la cartulina. Recortamos lo que hemos marcado con el lápiz.

Segundo paso:

En los dos extremos del trozo recortado,marcamos una línea de 6cm de distancia respecto al borde.

Tercer paso:

Hallamos la mitad de la línea que hemos marcado para colocar un compás y marcar una semicircunferencia. Recortamos.

Cuarto paso:

Hallamos la parte del centro de la totalidad del cartón. A mí me da 8,75cm midiendo desde una de las líneas marcadas hacia el centro. Marcamos con una línea esa parte central.

Quinto paso:

Marcamos otras dos líneas paralelas (una a la derecha y otra a la izquierda) a esa línea central que hemos hecho. Tendrán una distancia de 1,5cm de distancia de dicha línea. Estas líneas las doblaremos para ir formando la caja. Para facilitar la doblez he marcado con un clip dichas líneas y ayudándome de la regla.

Sexto paso:

Hacemos dos cuadrado del 6x6cm cada uno. Serán los laterales de la caja. Marcaremos dos líneas paralelas dentro del cuadrado para hacer unos pliegues que harán de solapas para pegarlas a la caja. Las líneas estarán hechas a una distancia de 1cm de los laterales. Las solapas que hemos dibujado las doblaremos.

Septimo paso:

Untaremos cola en las solapas para pegarlo en la caja.

Octavo paso:

Cogemos papel de seda y le arrugamos todo lo que podamos con las manos, lo dividimos en dos partes. Echamos cola en ambas caras de la caja para poder pegar el papel de seda. Quedará muy decorativo. Dejamos secar y recortamos el papel sobrante de los laterales.

Noveno paso:

Hacemos un agujero central en la parte de arriba de la caja para poder pasar una cinta o cordón. Anudamos el cordón y le hacemos una lazada.

Para hacer la cajita piramidal:

Primer paso:

Escogemos un folio de cartulina de  tamaño A4, vamos a trazar una línea en el centro y a lo largo de él.

Segundo paso:

Medimos el lateral más estrecho del folio de cartulina. En mi caso mide 24cm. Escogemos una de las esquinas del lateral estrecho y marcarmos una línea de 24cm hacia la línea central que marcamos antes. Lo hacemos igual con la otra esquina opuesta. De esta forma formaremos nuestro triángulo equilátero.

tres formas de hacer cajitas para regalar

Tercer paso:

Marcamos la parte central de los lados del triángulo que habíamos marcado. Volvemos a marcar una línea recta. De esta forma volvemos a formar otro triángulo.

Cuarto paso:

Hacemos los dos triángulos que nos quedan. Nos fijamos en las fotos.

Quinto paso:

Dibujamos las solapas a los laterales de los triángulos para que pueda encajar la pirámide cuando la construyamos. Doblamos las líneas dibujadas.

Sexto paso:

En la solapa cuadrada que dibujamos le echamos cola para poder unirlo con uno de los laterales.

Septimo paso:

Rellenamos la caja a nuestro gusto y le hacemos unos agujeros en las cúspides de la pirámide, con estos agujeros podemos pasar un cordón que hará mejor la unión de la cajita. Nos quedará un lado sin cerrar, podemos ayudar su cierre colocando unas pegatinas decorativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.