Esta manualidad está genial para regalar una copa de super campeones. Se ha reciclado una botella de plástico y se ha tansformado en un gran trofeo que se puede regalar en un día tan especial como el día del Padre. Con un poco de pintura en spray y con goma eva se puede hacer esta bonita copa para que quede perfecta en cualquier rincón de la casa.
Los materiales que he utilizado para el trofeo:
- Una botella mediana de plástico.
- Spray de pintura, en mi caso de color bronce.
- Goma eva de color azul y rojo.
- Cartulina con purpurina dorada.
- Silicona caliente y su pistola.
- Tijeras
- Lapicero.
- Cutter.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Con la ayuda de un cutter recortamos la botella de plástico. Hacemos un corte en su base para que quede un trozo de unos 4 cm. Dependiendo de la altura que tenga la botella la otra pieza será recortadaen menor o mayor medida. Hay que recortar esta otra pieza en sintonía de la altura que se quiera tener de la copa.
Segundo paso:
Pintamos la botella. Podemos poner papeles en la zona a pintar y con el spray rociar las partes recortadas de la botella. Dejamos secar y volvemos a pintar si observamos que no ha cubierto bien todas las zonas.
Tercer paso:
En un trozo de goma eva dibujamos con un lapicero una especie de flor. Tendrá que tener más o menos una medida considerada a la zona dónde va a ir colocada (en la parte delantera del trofeo). Lo recortamos y lo pegamos con la ayuda de la silicona.
Cuarto paso:
Con la ayuda de un compás medimos la parte interna de la flor que hemos realizado. De esta forma calcularemos más o menos el tamaño de un pequeño círculo que irá dentro. Con la medida tomada la plasmaremos en la parte trasera de la cartulina dorada y dibujamos con el compás el círculo. Lo recortamos y lo pegamos en medio.
Quinto paso:
Recortamos dos tiras de goma eva de color rojo. Tendrán unos 12 cm de largo y un centímetro de ancho. Pegamos las tiras a ambos lados del trofeo, a modo de asas, con la silicona caliente.
Sexto paso:
Pegamos con la silicona caliente las dos partes de la botella recortadas y de esta manera formamos el trofeo. Cortamos otra tira de 1,5 cm de ancho por 9 cm de largo. Con esta tira cubriremos el tapón de la botella para que no se vea.
Séptimo paso:
Cogemos un trozo de goma eva de color rojo y lo acercamos al círculo dorado de purpurina. Intentaremos calcular más o menos el espacio que necesitamos para poder dibujar el número 1. Lo dibujamos, lo recortamos y con la silicona lo pegamos. Con este último paso ya tendremo hecha nuestra copa de super campeones.