Para primavera queda genial una corona de flores en paredes y puertas. Con este tutorial te puedes hacer una de papel del tamaño y colores que quieras, pero de forma fácil y rápida. Es genial también para hacer con niños.
Materiales
Para hacer la corona de flores necesitarás muy poquitos materiales:
- Papeles de colores
- Tijeras
- Grapadora
- Alambre
- Silicona en pistola
Paso a paso
Verás que es una manualidad muy sencilla pero queda muy decorativa y alegre para primavera y verano. Los colores recuerdan un poco a las coronas y guirnaldas hawaianas aunque no sean las flores de este estilo. Aun así, puedes hacerla con los colores que más te gusten. Échale un vistazo al siguiente vídeo tutorial donde te explico el paso a paso para que la puedas crear tú mismo.
¿Has visto qué sencilla? Aun así vamos a recordar los pasos a seguir para que no se te olvide ninguno y puedas hacer la corona de flores sin problema.
- Junta 5 trozos de papel.
- Recórtalos en círculo.
- Grápalos entre sí con dos grapas en forma de cruz.
- Haz cortes sin llegar al centro alrededor de todo el borde.
- Separa cada capa arrugándola en el centro de la flor.
- Crea un círculo con el alambre.
- Pega las flores alrededor de todo el alambre con ayuda de la silicona en pistola.
Y de esta forma tan fácil tendrás tu corona de flores terminada.
Este tipo de coronas quedan bien tanto en puertas como en paredes. le da un toque decorativo muy alegre a cualquier espacio.
Si vas a realizarla con niños, utiliza tijeras infantiles y ayúdales a grapar, ya que este paso les puede resultar un poco complicado. Si no quieres utilizar silicona caliente también lo puedes hacer con silicona fría y cola blanca, pero como estos adhesivos no son instantáneos deberás dejar la corona de flores bien apoyada sobre una superficie de tal forma que las flores no se caigan mientras está fresco.