Para los niños estos días que se acercan están llenos de misterio… y si les gusta hacer manualidades son perfectos para realizarlas pues la temática se presta a ello. Hoy vengo con una propuesta para los más pequeños que les tendrán entretenidos un rato: vamos a ver cómo hacer una figura de gato negro para Halloween, divertida de hacer y práctica pues luego la pueden utilizar para decorar o para jugar con ella.
Materiales para realizar la figura del gato negro:
- Dos tubos de cartón.
- Tijeras.
- Pintura negra.
- Cartulina blanca y negra.
- Rotuladores.
- Pegamento.
Proceso:
- Dobla uno de los tubos por un extremo: para ello no tienes más que apretar para dentro y formar una media curva.
- Haz lo mismo con el lado opuesto. ( Fíjate como queda en la imagen).
- Con las tijeras corta las esquinas que se han formado.
- Pega ahora los dos tubos, formado una T. Presiona hasta que se seque el pegamento y queden sujetos, como puedes ver en la imagen. (Con la ayuda de un adulto también puedes utilizar pistola de silicona, se sujetará antes).
- Es hora de pintarlo de negro. Con tempera o pintura acrílica. (Un truco para no mancharte mucho las maños es sujetar el tubo por el interior introduciendo dos dedos por los extremos e ir cambiando de agujero para no pintarte).
- Para la cola: Corta un rectángulo de unos veinte centímetros por dos en la cartulina negra y vete enrollando por un extremo, y en el otro extremo haz un doblez que será el que va pegado al tubo. (Mira la imagen, lo entenderás mejor).
- Para las orejas sólo tienes que cortar en diagonal los dos extremos y doblar hacia arriba.
- Haz ahora los ojos y la nariz: corta dos formas en blanco y pinta con rotuladores para que parezcan ojos. Para la nariz lo puedes pintar de rosa.
- Pega estas formas en la cabeza del gato, verás que va cobrando vida.
- Solo te queda dibujar las patas y los bigotes, para ello hazlo con un rotulador blanco o gris.
Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica y si es así estaré encantad