¿Tienes un cumpleaños o un evento y quieres regalar dinero pero no darlo en mano sin más? En esta manualidad vamos a ver una forma original de regalar dinero.
¿Vemos cómo hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar
- Rollo papel higiénico
- Papel crepe u otro papel para envolver que sea bastante maleable
- Postit
- Rotulador
- Celo, tijeras
Manos a la manualidad
- Cogemos el cartón del rollo de papel higiénico y hacemos un corte rectangular por el que quepa el ancho de un billete. No es necesario que el corte sea perfecto porque luego lo vamos a tapar.
- Envolvemos el rollo de papel higiénico con el papel de envolver que hayamos escogido.
- Cerramos retorciendo el papel e introducimos hacia el hueco del papel higiénico. Dejamos una parte abierta para poder meter el dinero.
- Con un cuter hacemos una linea recta cortando donde hemos hecho antes la abetura en el rollo de papel higiénico.
- Vamos a coger los billetes que queramos regalar y los unimos mediante celo haciendo una tira. Es importante utilizar billetes de la misma cantidad para que tengan el mismo ancho. Después enrrollamos los billetes y los introducimos en el rollo de papel higiénico sacando el extremo del rollo de billetes por la abertura.
- Cerramos el otro extremo del papel de envoltorio de la misma manera que con el otro lado. Otra opción es atar los extremos con dos cintas. La idea que parezcan caramelos.
- Cogemos un postit y escribimos un mensaje antes de pegarlo sobre el extremo del billete que asoma del caramelo. Así al tirar del postit irá saliendo todo el rollo de billetes unidos como una sola tira.
¡Y listo! Podéis regalar un solo caramelo o varios de distintos colores en una cesta, caja o bolsa cerrada con un lazo.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.