La manualidad de hoy propone una idea fantástica para reciclar. En estos días tan difíciles podemos recrear nuestra imaginación transformando unos botes de Pringles en unos envases idóneos para rellenar de lo que queramos. En esta manualidad lo hemos diseñado para poder usarlo en un baño o aseo, dónde meteremos enseres prácticos como bastoncillos, servilletas o pinceles. Puedes diseñar tu propia utilidad, desde botes para guardar las cosas de clase o cómo botes para guardar objetos para la cocina, tu imaginación es libre…
Índice
Los materiales que he utilizado para hacer un cactus son:
- 2 botes grandes de pringles o de otra marca y uno pequeño
- papel decorativo
- medio metro de cuerda de yute
- 30 cm de cinta de raso
- un rotulador negro
- un cuchillo o similar para cortar los tubos
- silicona caliente y su pistola
- un cutter
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
En mi caso, las plantillas de papel decorativo tienen 15 cmx15cm de ancho y de alto. Por lo tanto, con un rotulador he marcado la altura total de dos botes para poder recortarlos a esa misma altura. Después me he ayudado de un cuchillo para recortarlos, ya que los tubos son bastantes rígidos.
Segundo paso:
Echaremos la silicona caliente sobre los tubos para ir pegando a su alrededor el papel. Rematamos bien los bordes con el pegamento para que no se levante el papel. Vamos a decorar el borde de la entrada de los tubos. He escogido cuerda de yute, pero podemos escoger incluso pompones o algo similar. Lo pegaremos con silicona. Igualmente lo haremos con el otro tubo, pero esta vez pegaremos cinta de raso. Otro de los botes pequeños de Pringles le vamos a terminar de decorar con el papel decorativo.
Tercer paso:
Con el trozo que nos ha sobrado de un tubo le vamos a usar de servilletero. Cogemos una de las tapaderas y pintamos un hueco centrado y ovalado. Lo recortaremos con algo afilado o cutter. Este hueco servirá para dejar pasar las servilletas. La parte de abajo del tubo le dejamos libre para poder meter las servilletas. Es opcional taparlo o no, pero en mi caso lo he dejado libre.
Cuarto paso:
Vamos a unir los botes. Echaremos la silicona en los laterales de los botes y les uniremos a nuestro gusto. Metemos las servilletas dentro del tubo, el que habíamos dejado de servilletero, y ya podemos meter dentro de los tubos lo que queramos.
Sé el primero en comentar