¿Cansados de los típicos numeros de vela para las tartas? Os damos una idea para hacer numeros de cumpleaños, de manera rápida, sencilla y quedan genial.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros números de cumpleaños
- Palillo de pincho moruno de madera o cualquier otro tipo de palito que se pueda clavar y que sea más bien largo (más de 10 cm.)
- Silicona caliente
- Confeti de colores o de del coloe favorito del cumpleañero, purpirina o cualquier cosa que pueda pegarse y os guste. Un truco, siempre podéis hacer vosotros mismos el confeti con una maquina de hacer agujeros y folios de color.
- Papel de horno u otro papel, preferiblemente que nob se adhiera, pero sino se puede recortar el número y listo.
Manos a la manualidad
- Lo primero es preparar la manualidad, para ello pondremos el papel en una superficie lisa y encima pondremos el palillo de pincho moruno. Os recomiendo que hagáis una plantilla con el numero a realizar y utilizar papel de horno para facilitaros el trabajo, asi el número puede verse. Tendremos el confeti o lo que hayamos escogido para decorar a mano.
- Después con cuidado iremos dibujando el número con silicona caliente. Es importante que una buena parte del número este sobre el palillo para asegurarnos de una buena sujeción.
- Después y antes de que se seque la silicona vamos a echar por encima el confeti.
- Esperaremos un rato a que este bien seco para despegar nuestro número o recortarlo, darle la vuelta, añadir un poco mas de silicona caliente y volver a espolvorear confeti.
- Está técnica se puede utilizar para hacer letras, figuras sencillas como estrellas o corazones. A modo de consejo pueden ir acompañadas de unas velas altas y alguna bengala. Aunque en este último caso es mejor poner el número algo alejado de donde pongamos las bengalas ya que no olvidemos que está realizado con papel y no queremos tener una fogata.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar