Hoy os traigo un complemento de bisutería muy sencillo y fácil de hacer: vamos a ver cómo hacer una pulsera con un botón en tan solo cinco minutos.
Se pueden combinar cordones de distintos colores según los que más nos guste, o usar otros materiales para los cordones: cuero, cordón de cola de ratón, de terciopelo, cintas… según el aspecto que queramos darle.
Índice
Materiales:
Para realizar esta pulsera tan solo vamos a necesitar:
- Cordón de dos colores.
- Botón de cuatro orificios.
- Tijeras.
- Mechero.
Proceso:
- Cortamos los dos cordones, para ello tomamos la medida de la muñeca… cada cordón debe medir una medida y media de la muñeca.
- Pasamos un cordón por dos de los orificios del botón, primero por un orificio y luego por el siguiente que está en diagonal. Como se indica en la imagen.
- A continuación pasamos el otro cordón por los otros dos orificios, quedándonos una forma de aspa en el botón. Estiramos de los extremos, cogiendo un cordón de cada color.
- Hacemos dos nudos correderos para el cierre de la pulsera. (Hemos de tener en cuenta la medida de nuestra mano para que la podamos meter y sacar fácilmente).
- Cortaremos los extremos sobrantes del cordón. Dejándolos a una medida ni muy larga ni muy corta del nudo corredero que hemos hecho.
- Para terminar aplicaremos calor con el mechero en las terminaciones de los cordones. (Este paso se puede saltar según el tipo de cordón que usemos, también se podrían colocar una bola en cada cordón y hacer un nudo en cada extremo).
Y ya está, pulsera hecha en cinco minutos… Podemos hacerlas para regalar con todas las combinaciones posibles, un detalle muy gracioso si hemos de hacer unos cuántos regalos!!!
Espero que te haya gustado, si es así puedes comentar, darle al like y publicar en tus redes sociales… Nos vemos en la siguiente manualidad.
Sé el primero en comentar