En esta manualidad vamos a realizar una tarjeta de felicitación original para regalar a quién tu quieras.
¿Queréis ver como hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra tarjeta de felicitación
- Folios y cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Hilos
Manos a la manualidad
- Recortamos un cuadrado en cartulina y lo doblamos por la mitad y de nuevo por la mitad hasta conseguir un cuadrado mad pequeño.
- Dibujamos una una ‘L’ en los laterales donde estan los pliegues y recortamos por la línea.
- Desdoblamos, y doblamos de nuevo por la mitad y ahora doblaremos los extemos encima del lado vertical formando como una flecha. Apretamos bien los pliegues y desdoblamos el último paso para introducir los laterales entre los dos trozos de cartulina verticales.
- Dibujaremos unos globos en distintos colores de cartulinas o papeles y los pegamos en dos piezas de cartulina en forma de flecha. Ponemos unos hilos de colores pegados a modo de cuerda de los globos. Estas piezas las pegaremos ende la parte superior e inferior de la pieza doblada anterior.
- En un trozo de papel pintamos el mensaje de ‘Felicidades’ y doblaremos como si fuera un acordeón y lo pegaremos solo en los extremos a la pieza plegada anterior. Pegarlo solo en los puntos que marcan mis dedos o sino no se plegará bien el cartel.
- Recortamos un trozo de cartulina rectangular que actuará como el envoltorio de nuestra tarjeta. Lo ideal es que sea del mismo color que el fondo que hemos utilizado para los globos. De esa forma nuestra tarjeta quedará mas armoniosa. Lo decoramos con un par de globos más.
- Otra opción es dejar la parte inferior de la pieza doblada sin decoración y poder escribir ahí un mensaje para quién vayamos a regalar la tarjeta.
- Para que no se abra, podemos meterla en un sobre.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.