Para este Halloween no te pierdas cómo hacer unos divertidos vampiros con chocolatinas. Podrás reciclar unos tubos de cartón, pintarlos de color negro y hacer unos pequeños recortes con cartulina para que sean terroríficos y originales. Si te gusta decorar cualquier rincón esta idea es estupenda para poder colocarlos boca abajo, además tienen una estupenda sorpresa para los niños.
Índice
Los materiales que he utilizado para tres vampiros:
- 3 tubos de cartón para reciclar.
- Pintura acrílica negra.
- Un pincel.
- 6 ojos de plástico.
- Cartulina negra para las alas.
- Cartulina roja para los triángulos pequeños.
- Cartulina negra o marrón para los bracitos.
- Limpiapipas negro, rojo o marrón.
- Silicona caliente y su pistola.
- Lapicero.
- Tijeras.
- 3 chocolatina pequeñas con la temática de Halloween.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos los tubos con la pintura acrílica negra. Los dejamos secar para colocar mucho mejor sus accesorios.
Segundo paso:
En una cartulina negra dibujamos una de las alas del vampiro. Lo podemos hacer a mano y para que nos quede a escala podemos colocar el tubo al lado y hacerlo en proporción al cuerpo. Recortamos el ala y le usamos de plantilla para hacer otras 5 alas. Todas ellas tendrán que tener una pequeña pestaña para poder meterla después entre el tubo.
Tercer paso:
Pintamos unos seis pequeños triángulos en la cartulina roja. Los recortamos y apartamos.
Cuarto paso:
Con la ayuda de la silicona caliente pegamos los ojos de plástico y pegamos los triángulos rojos pequeños arriba de la cabeza, como si fueran las orejas.
Quinto paso:
Hacemos dos cortes pequeños y trasversales en los costados del tubo. Meteremos por los cortes las alas que hemos hecho de cartulina negra. Cogemos los limpiapipas y cortamos las patas del murciélago. Los pegaremos en la parte baja del tubo con la silicona. Un detalle de estas patitas es que podremos más adelante colgar los vampiros boca abajo desde una rama o algo similar.
Sexto paso:
Pintamos en la cartulina negra o marrón unos seis bracitos y los recortamos. Con la silicona pegamos en medio del cuerpo una chocolatina y la rodeamos de los dos bracitos que hemos recortado.