Para estos días de Halloween podemos hacer esta manualidad que tendrá forma de juego. Estos vasos lanza pelotas son ideales para los más pequeños de la casa, ya que tienen una decoración creativa, fantasmal y sirven como juego. Si quieres saber cómo hacerlos paso a paso, abajo tienes un vídeo demostrativo para que no pierdas ningún detalle.
Los materiales que he utilizado para los vasos lanzapelotas:
- 2 vasos de papel metalizados o blancos
- Un globo negro y otro naranja
- Un rotulador negro de marcaje
- Unas tijeras
- Cartulina negra para hacer los brazos del fantasma y las alas del murciélago
- Celofán
- Dos ojos de plástico
- Silicona caliente y su pistola
- Un cutter
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Comenzamos cogiendo los vasos y recortaremos su base con la ayuda de un cutter, si no lo tienes puedes usar unas tijeras.
Segundo paso:
Pegamos los dos ojos de plástico en el vaso con pegamento o silicona. En el otro vaso pintamos los dos ojos y la boca con un rotulador negro de marcaje. Tendrán que aparentar una forma fantasmal.
Tercer paso:
Cogemos los globos y los anudamos. Cortamos con unas tijeras la base de los dos globos de forma horizontal.
Cuarto paso:
Colocamos los vaso boca abajo y abrimos los globos para meterlos en la base del vaso. Con la presión del globo se quedarán fijados, pero para que no se muevan con el movimiento podemos fijarlos mucho mejor con unas vueltas de celofán.
Quinto paso:
Pintamos la boca del otro vaso, dónde habíamos pegado los ojos. Encima de la cartulina negra pintamos uno de los brazos del vaso fantasma (tiene que tener una pequeña pestaña para meter dentro del vaso) y lo recortamos. Con el mismo recorte calcamos en otro trozo de cartulina el otro brazo. Hacemos dos pequeños cortes en los laterales del vaso y metemos los brazos. Les pegamos por dentro del vaso con una gota de silicona.
Sexto paso:
En una cartulina negra dibujamos las alas del murciélago (tiene que tener una pequeña pestaña para meter dentro del vaso) y la recortamos. Con el mismo ala calcamos la misma forma en otro trozo de cartulina para que sean iguales. Lo recortamos. Hacemos dos cortes laterales en el vaso y metemos las alas. Las pestañas que quedan por dentro las pegamos hacia el vaso con una gota de silicona. Ya podemos comprobar nuestros vasos lanza pelotas, para ello metemos unas pelotas dentro del vaso y con la ayuda del globo, tiramos de él hacia abajo, soltamos y así se expulsan las pelotas hacia fuera.