En la manualidad de hoy vamos a hacer una vela de limón natural, muy decorativas, perfectas para centros de mesa de alguna comida en verano o simplemente para dar olor y ambientar nuestra casa por la noche mientras nos relajamos.
¿Queréis ver como hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra vela de limón
- Un limón. Preferiblemente elegir uno que sea alargado y se noten bien las puntas del limón.
- 3-4 velas blancas, en mi caso he utilizado de las pequeñas que van en envase plateado.
- Lavanda o romero seco. Recomiendo alguna de estas dos, pero podéis elegir vuestra aromática preferida.
- Cuchillo
- Bote de cristal, que sea alto para evitar que entre agua.
- Olla y agua
Manos a la manualidad
- Lo primero ponemos la olla con agua a hervir.
- Troceamos las velas y las echamos en el bote de cristal. Seguidamente colocamos el bote dentro de la olla y dejamos que vaya derritiendose las velas. A la hora de trocear las velas las cortamos primero a la mitad para sacar las mechas. Una la utilizaremos y las demas las podéis guardar para otras manualidades.
- Cortamos el limón a la mitad de a manera en que puede verse en la fotografía. Así tendrá mayor estabilidad y además estéticamente queda más bonito.
- Vaciamos medio limón ayudandonos de cuchillo y cuchara hasta dejarlo bien limpio. Yo use el exprimidor para sacar el jugo antes de vaciarlo, así lo puedo utilizar para cocinar o un zumo.
- Ponemos la mecha de la vela en el limón, un poquito de la planta aromática que hayamos escogido, yo he utilizado romero y ponemos todo en un cuenco para evitar cualquier desastre si se volcara en limón al verter la cera.
- Echamos la cera caliente y espolvoreamos más planta aromática. Mientras la cera sede enfría irá cogiendo el aroma del limón y el romero.
- Solo queda esperar a que se enfríe y podremos utilizarla. Tener en cuenta que al ser limón natural es mejor utilizar la vela pronto.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar