¡Hola a todos! Hoy os traemos una manualidad de Semana Santa más, vamos a realizar esta sencilla vela de Semana Santa. Genial para hacer hacer con los más pequeños.
¿Queréis saber cómo podéis hacerla?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra vela de Semana Santa
- Tubo de cartón, podéis usar el del rollos de papel de aluminio o papel film, también sirve el del papel de cocina. Y a una mala podemos hacer un cilindro enrrollando cartulina o papel de color claro o crema.
- Cartulina roja
- Papel blanco o crema
- Tijeras
- Pegamento o celo de doble cara
Manos a la manualidad
- Recortamos un círculo el doble de grande respecto a la boquilla del cilindro de papel o tubo de cartón que vayamos a emplear como cuerpo de la vela. Ponemos el centro del círculo sobre la boquilla y apretamos bajando los lados y marcando el contorno del tuvo. Ahora toda la parte externa del papel vamos a recortarla con formas sinuosas para imitar a la cera derretida.
- Pegamos el papel a la boquilla y chafamos bien los extremos para que queden pegados al tuvo.
- Vamos a realizar una llama muy sencilla recortando una lágrima en cartulina de color rojo. Si queréis podéis hacer la llama con dos tipos de cartulina, una roja y otra amarilla y superponer varias capas de lágrimas de distintos tamaños para conseguir el efecto del fuego.
- Para poner recta la llama en el tuvo, vamos a hacer una incisión con un cúter en el centro del papel que cubre la boquilla.
- Introducimos la lágrima a modo de llama en este corte bajando hasta que quede bien fijada.
¡Y listo! Ya tenemos nuestra vela de Semana Santa. A modo de idea, podéis ponerla acerca de la ventana para adornarla estos días de cuarenta.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad. Y recordar, estos días yo me quedo en casa.