Índice
Te mostramos esta vela hecha con materiales de primera mano dónde puedes reciclar un tubo de cartón. Puedes hacerlo perfectamente con niños, ya que solo es recortar, pintar y pegar. Disfruta mucho de la originalidad de cómo está hecha para que puedas adornar cualquier rincón en fechas claves como Semana Santa, celebraciones religiosas o Navidad. ¡Disfrútala!
Los materiales que he utilizado para la vela:
- Un tubo de cartón pequeño.
- Cartulina de tres colores: amarillo claro, amarillo oscuro y naranja.
- Un trozo pequeño de cartulina con purpurina dorada.
- Pintura acrílica blanca.
- Un pincel.
- Una troqueladora con forma de estrella.
- Un compás.
- Un lapicero.
- Una regla.
- Pegamento en barra.
- Pegamento de silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Pintamos el tubo de cartón con la pintura acrílica blanca. Dejamos secar. Si observamos que necesita otra capa de pintura lo volveremos a rematar y dejamos secar.
Segundo paso:
En la cartulina amarilla clara dibujamos un círculo de 8 cm con la ayuda de un compás. En la cartulina amarilla oscura dibujamos otro círculo de 6 cm de diámetro. Recortamos ambos círculos.
Tercer paso:
El círculo de 6 cm lo acercamos a la cartulina naranja y calculamos cómo dibujar una llama a mano alzada. La recortamos. Cogemos los dos círculos y les pegamos con la barra de pegamento. Cogemos la llama y la pegamos dentro del círculo amarillo oscuro.
Cuarto paso:
En las cartulinas sobrantes vamos a recortar unas tiras. Tendrán que medir unos 16 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Recortamos unas 8 tiras que sean alternadas con los colores de las cartulinas que tenemos. Cogemos las tiras y las enrollaremos para formar un círculo. Lo pegamos en sus extremos con una gota de silicona caliente.
Quinto paso:
Con la troqueladora hacemos una estrella en la cartulina de purpurina dorada. La pegamos en la parte frontal del tubo. Cogemos los círculos de cartulina y los pegamos con la silicona alrededor y en la parte baja del tubo de cartón. Ya solo nos queda colocar la velita automática de luz y disfrutar de nuestra manualidad.
Sé el primero en comentar