En la manualidad de hoy vamosna hacer una bonita vela rústica de naranja para decorar nuestras estancias, disfrutar de su aroma o regalar.
¿Queréis ver como hacerla?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra vela rústica de naranja
- Una naranja
- Velas blancas y de tonalidades anaranjadas. Unas 3 o 4 grandes. Se puede ir añadiendo a derretir confirme se vaya llenando el molde hasta llegar a la altura deseada.
- Caja de leche vacía para utilizarla de molde
- Bote de cristal
- Cuerda o cordeles para decorar
- Olla y agua
- Palillos chinos
- Pinzas de la ropa
Manos a la manualidad
- Cortamos media naranja grande a rodajas. Exprimimos la otra mitad y la cortamos a medias lunas creando distintas formas. Ponemos en una bandeja al horno a 200°, iremos vigilandolo para que no se quemen pero se queden deshidraradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Ponemos una olla con agua a hervir.
- Cortamos el cartón de leche y limpiamos bien por dentro.
- Cortamos las velas y vamos añadiendo mucha cantidad de blanca por trocitos pequeños de anaranjada. Ponemos los trocitos en el bote de cristal al baño María. Iremos vertiendo la cera en el molde de poco en poco añadiendo más cera blanca y anaranjada, así crearemos diferentes tonalidades en la vela.
- En el cartón ponemos una rodaja en la base sobre la que pondremos la mecha de vela empapada en cera para que se quede pegada.
- Sujetamos la mecha con unos palillos chinos y verteremos un poco de cera para cubrir la rodaja.
- Ponemos una rodaja de naranja en que cada pared del molde. Sino se sujetan bien se puede poner una pinza de ropa.
- Iremos añadiendo la cera poco a poco y entre capa y capa de cera iremos poniendo los trocitos de naranja que nos queden, troceandolos si es necesario.
- Cuando terminemos de cubrir las rodajas de narajas por completo o casi, dejamos secar bien y rompemos el cartón para sacar la vela.
- Raspamos la vela para que se vean más las naranjas y cortamos las rodajas de naranja que puedan sobresalir y ponemos unas cuerdas de adorno.
¡Y listo
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar