En esta manualidad vamos a ver una forma muy rápida y sencilla de hacer una visera con goma eva. Además son ajustables para que sirvan tanto a adultos como a niños o incluso a muñecos o peluches.
¿Queréis ver como hacerlas?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras viseras
- Goma eva del color que elijáis o el que tengáis por casa como es mi caso que he elegido el color negro.
- Coleteros de muelle, yo los he escogido en tono transparente pero podeis elegir los que encontréis. Eso sí, que no sean de los pequeñitos o no dará mucho margen a la visera.
- Tijeras
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo es preparar los materiales, la goma eva hay que cortarla con la forma de una luna o un gajo de mandarina. Os recomiendo que hagáis una plantilla en un folio y luego la paséis a la goma eva. De esta forma os quedará mejor y no será necesario rayar en exceso la goma eva. Además si vais a realizar varias viseras os aseguraréis de que todas sean iguales.
- El siguiente paso es cortar los coleteros de muelle, será necesario uno por visera.
- Señalamos dos puntos en los extremos de la figura recortada en goma eva. Para ello vamos a ayudarnos de unas tijeras con punta e iremos haciendo el agujero probando a meter el muelle. De esta manera sabremos como de grande debemos hacerlo para que el muelle entre pero se quede sujeto.
- Por último introduciremos un extremo del muelle por cada agujerito. Los pondremos por la parte de abajo de la forma en goma eva y dejaremos.que se vea por la parte de fuera un poco se muelle hasta que veamos que queda sujeto.
- Si queréis darle un toque mas personal, podéis decorar la visera pegando formas de goma eva, pintandola, poniendo purpurina, unas orejas u ojos, lo que se os ocurra.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar